Skip to main content
Advertising

Jugadores que podrían reemplazar a Travis Frederick 

Center

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Por segunda vez en los últimos tres años, los Cowboys están perdiendo a un jugador de Pro Bowl y a un líder de equipo tras Travis Frederick anunciar su retiro – poniendo fin a una carrera de siete años que lo vio acumular tres designaciones All-Pro y cinco viajes al Pro Bowl. 

Frederick pasará a ser uno de los mejores centros en la historia de los Cowboys, pero eso no impedirá que nadie mire hacia el futuro.

Esta noticia llega solo una semana después del comienzo del nuevo año de la liga, por lo que los Cowboys tienen tiempo de sobra para decidir cómo quieren reemplazar a Frederick. Y afortunadamente para ellos, ya tienen varios candidatos en su lista.

Aquí están algunos de los candidatos que podrían reemplazar a Frederick.

Joe Looney

La opción más probable, y por obvia razón.

Looney ya ha hecho esto antes, entrando en la alineación titular cuando Frederick quedó fuera por el síndrome de Guillain-Barré en 2018. Comenzó 16 juegos para un equipo de los Cowboys que terminó 10-6 y ganó la NFC Este.

No todo fue color de rosa. Looney no tiene la misma experiencia que Frederick en términos de comunicación y llamadas, y no parece coincidencia que la línea ofensiva de Dallas permitió 56 capturas ese año, ubicándolos en el puesto número 31 en la liga.

Aún así, Looney jugó admirablemente, teniendo en cuenta que fue empujado al papel de titular dos semanas antes del inicio de la temporada. Su desempeño general ha sido lo suficientemente bueno como para que ahora haya obtenido tres contratos con los Cowboys, el más reciente fue un contrato de un año, firmado la semana pasada.

Es difícil decir con certeza si la oficina de los Cowboys sabía del retiro de Frederick cuando le ofrecieron ese trato a Looney, pero ahora deben estar contentos con eso. Looney es el que más experiencia tiene dentro de este grupo de candidatos, y también es el único hombre en la lista que ha comenzado un juego de la NFL en la posición de centro.

Es probable que eso solo lo convierta en el favorito.

Connor McGovern

Hubo muchas preguntas cuando los Cowboys convirtieron a McGovern en la selección número 90 en el NFL Draft 2019. Con Pro Bowlers en toda la línea, ¿dónde encontrarían un lugar para la estrella de Penn State?

Es curioso ver cómo estas cosas suelen desarrollarse.

La lógica de los Cowboys en ese momento fue que McGovern simplemente era demasiado bueno como para dejarlo pasar – y ahora eso se pondrá a prueba. Durante el proceso previo al draft, McGovern se destacó por su poder, pero perdió toda su temporada de novato debido a una lesión pectoral sufrida durante el programa de temporada baja.

McGovern estará listo para el programa de temporada baja de este año, y ahora parecer ser el momento perfecto para señalar que comenzó 14 juegos en la posición de centro durante su carrera en Penn State. Los Nittany Lions le pidieron que jugara toda la temporada 2017 en el centro antes de que finalmente cambiara a guardia derecho para su temporada junior.

Durante el trabajo limitado que consiguió la última temporada baja, los Cowboys le permitieron obtener repeticiones en el centro al menos en un par de ocasiones.

Solo el tiempo dirá lo que el nuevo cuerpo técnico de los Cowboys opta por hacer con él, pero sí tiene experiencia en el puesto.

Connor Williams

Suena un poco loco, pero vale la pena mencionarlo.

Oficialmente, nunca ha jugado en esa posición. Williams fue un All-American tackle izquierdo en Texas, y ha jugado principalmente como guardia izquierdo desde que fue reclutado en 2018.

Dicho esto, uno de sus puntos fuertes como prospecto de draft fue su versatilidad. En su Pro Day de la universidad, los scouts trabajaron con Williams en todas las posiciones de línea ofensiva, incluidas algunas repeticiones como centro. El propietario / gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, ha dicho en el pasado que la oficina principal cree que Williams puede jugar en todas las posiciones a lo largo de la línea, incluido la posición de centro.

Hasta este punto de su carrera, el mayor obstáculo en el juego de Williams ha sido la falta de poder, que es algo que es difícil de ocultar en la posición de guardia. Sin embargo, lo que sí posee Williams es un alto coeficiente intelectual de fútbol, que podría ayudarlo a hacer una transición a la posición de centro.

Suena extraño, pero es algo para tener en cuenta mientras esperamos que los Cowboys puedan volver al campo de práctica.

Adam Redmond

Los Cowboys tomaron la opción del contrato de Redmond una semana antes del inicio de la agencia libre, y fueron inteligentes en hacerlo. 

Como se señaló anteriormente, el graduado de Harvard nunca ha comenzado un juego de la NFL en la posición de centro, pero sí tiene experiencia en el puesto. Jugó por toda la línea ofensiva durante su carrera en Harvard, pero se instaló en el papel de centro durante su última temporada.

Fue un jugador no reclutado en el draft 2016 y desde entonces ha saltado entre la posición de centro y guardia. Los Cowboys lo solicitaron de las exenciones en 2018, e hizo 10 apariciones como guardia. En 2019, fue un regular en la lista de inactivos en día de juego, y finalmente fue enviado a la reserva de lesionados.

Al haber jugado tan poco, es comprensible que Redmond entre en el olvido. Pero los Cowboys claramente lo retuvieron por una razón. Quizás la partida de Frederick le brindará la oportunidad de prosperar en una nueva posición.

Related Content

Advertising