Skip to main content
Advertising

Keanu Neal acepta acuerdo en Dallas y se reúne con Quinn

keanu

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - En una liga conocida por sus movimientos o cambios inesperados, todavía hay algunas cosas que pueden ser predecibles.

Desde el momento en que los Cowboys contrataron a Dan Quinn para ser su nuevo coordinador defensivo, tenía sentido pensar que podría traer a Keanu Neal para que se uniera a él en Dallas. Eso es exactamente lo que sucedió el sábado, cuando los Cowboys llegaron a un acuerdo con el veterano de cuatro años bajo un contrato de un año y $5 millones.

Neal estaba con los Atlanta Falcons, donde fue selección de primera ronda y titular durante cinco años con Quinn, quien lo seleccionó en el puesto 17 en el NFL Draft 2016 – el segundo año de su mandato como entrenador en jefe del equipo de los Falcons.

La conexión era demasiado obvia para ignorarla. Neal ha jugado toda su carrera en la NFL con Quinn, y los Cowboys también necesitan sus servicios. Con Xavier Woods probablemente yéndose a través de la agencia libre, Donovan Wilson es el único titular regular en la lista, sin mencionar el hecho de que los Cowboys no han obtenido mucha producción de la posición de profundo desde hace mucho tiempo.

Dicho esto, tal vez deba discutirse dónde jugará Neal. Neal pasó toda su carrera con los Falcons como profundo, pero sus 338 tacleadas en su carrera y tres temporadas con más de 100 tacleadas sugieren que puede manejar esa responsabilidad bastante bien. En 2020, terminó con 100 tacleadas, nueve tacleadas para pérdida y una intercepción.

La cuestión principal con Neal será la durabilidad. Irrumpió en la escena como un titular novato para el equipo de Atlanta que llegó al Super Bowl LI, y fue nombrado al Pro Bowl en su segunda temporada.

Sin embargo, las lesiones se interpusieron durante dos años completos. Se rompió el ligamento cruzado anterior en el primer juego de la temporada 2018, y se rompió el tendón de Aquiles durante la semana 3 de 2019. Se recuperó para jugar 15 partidos el año pasado, pero se perdió una semana por una lesión en el tendón de la corva.

Neal es fácilmente el profundo con más experiencia en la lista de los Cowboys en este momento, ya que se unirá a Donovan Wilson y Darian Thompson como el trío principal del equipo por el momento.

Related Content

Advertising