Skip to main content
Advertising

Kellen Moore enfocado en los Giants, no en Boise

moore

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Desde el momento en que el puesto de entrenador en jefe de Boise State estuvo disponible, Kellen Moore tenía que saber que estas preguntas iban a surgir.

El coordinador ofensivo de los Cowboys es uno de los entrenadores jóvenes más respetados de la NFL, y llama jugadas para una de las mejores ofensivas de la liga con tan solo 32 años.

También es un ex alumno de Boise State y el mejor jugador en la historia de su programa de fútbol, ​​por lo que no es de extrañar que haya estado fuertemente vinculado a la vacante.

"Obviamente, Boise es algo único para mí, especial para mí, me encanta ese lugar", dijo Moore el lunes por la noche. "Obviamente, solo estoy pasando por el proceso en este momento, obviamente, enfocado en este juego. Dejaremos que todo esto se desarrolle por sí solo y luego veremos dónde está".

Moore armó una de las mejores carreras en la historia del fútbol americano universitario durante su tiempo en Boise State. En cuatro temporadas completas como mariscal de campo titular de los Broncos, compiló un récord absurdo de 50-3 en su carrera, destacado por una temporada invicta en 2009, que fue puntuada por una victoria por 17-10 sobre los TCU Horned Frogs de Andy Dalton en el Fiesta Bowl.

"Siempre fueron partidos difíciles, las defensas de TCU siempre fueron muy buenas, lo que me molestaba", bromeó Moore.

Dada toda esa información, sin mencionar el historial actual de Moore, no es de extrañar que sea uno de los favoritos para ocupar la vacante que se creó la semana pasada cuando Bryan Harsin fue contratado por los Auburn Tigers.

Sin embargo, hay preguntas obvias. Para empezar, ¿dónde quiere Moore que esté su futuro? La totalidad de su experiencia como entrenador hasta este punto radica en la NFL, que está muy lejos del juego universitario. También tiene solo 32 años, un año de experiencia como entrenador de mariscales de campo de los Cowboys y dos años como coordinador ofensivo.

Queda por ver si ese currículum podría conseguirle un puesto de entrenador en jefe en un programa universitario tan importante, o si eso es lo que él quiere. Puede que no conozca el calendario específico, pero admitió que el entrenador en jefe es algo que quiere para su futuro.

"Sí, quiero ser entrenador en jefe", dijo. "Pero creo que como todo, realmente estoy concentrado en este trabajo en este momento. Repito, pasaremos por este proceso y veremos dónde está".

Es una respuesta inteligente, pero tampoco es pura palabrería. No es como si los Cowboys estuvieran jugando con la cuerda. Como ha sido bien cubierto, una victoria el domingo contra Nueva York, junto con una derrota de Washington, llevaría a los Cowboys a los playoffs a pesar de un récord de 7-9.

Durante los próximos seis días, como mínimo, Moore dijo que tiene la intención de concentrarse en eso.

"Creo que tengo que pasar por este proceso. No creo que sea justo comentar demasiado ahora al respecto ", dijo. "Obviamente, tenemos esta increíble oportunidad de ganar la NFC Este, por más loca que haya sido esta temporada. Vayamos por esto y veamos qué pasa".

Related Content

Advertising