Skip to main content
Advertising

La carrera de Ladouceur no alcanzó el récord de franquicia

Ladouceur

(Nota: El artículo original fue escrito por Jonny Auping, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Dos juegos. Eso es todo lo que L.P. Ladouceur necesitaba para hacer historia con el equipo deportivo profesional más reconocido del mundo. Ladouceur jugó 253 partidos con los Dallas Cowboys durante una carrera de 16 años como el centro largo del equipo. El récord de la franquicia es 255, que está bajo el nombre de Jason Witten.

El récord del ala cerrada se mantendrá en lo que probablemente será al menos otra década, ya que la firma del centro largo Jake McQuaide indica que el equipo se separará de Ladouceur.

Firmado como agente libre no reclutado cuatro juegos después del inicio de la temporada 2005, Ladouceur, de 40 años, fue Pro Bowler en 2014, pero su carrera se definió en gran medida por sus cualidades entrelazadas de firmeza y longevidad. Podrías tratar de buscar una jugada mal ejecutada en la carrera de Ladouceur, pero te llevaría mucho tiempo encontrar una. De hecho, la única mancha en su récord ocurrió en un juego de 2018 en Washington en el que los oficiales lo castigaron por una infracción rara antes de un intento de gol de campo de 43 yardas para empatar el juego. El castigo hizo retroceder el balón cinco yardas y los Cowboys terminaron fallando el gol de campo.

Cuando se trata de errores, ese fue básicamente el único en la carrera de Ladouceur, cuya jornada comenzó con los Cowboys de una manera única. El equipo jugó contra los 49ers y los Raiders en partidos consecutivos como visitantes a principios de la temporada 2005, lo que llevó a los Cowboys a pasar toda la semana en el Área de la Bahía. Cuando los Cowboys tuvieron problemas con su centro largo novato Jon Condo, en el juego de los 49ers, el equipo lo cortó y se vio obligado a buscar un centro largo de emergencia. Si hubieran estado en Dallas, los Cowboys podrían haber ampliado su búsqueda, pero al estar fuera de casa, los Cowboys buscaron prospectos locales. Ladouceur había pasado recientemente el campamento de entrenamiento con los Saints, pero fue liberado y regresó al Área de la Bahía, donde había jugado en Cal.

Los Cowboys rápidamente invitaron a Ladouceur para una prueba en San Jose State, donde estaban practicando durante la semana, y no hace falta decir que le fue lo suficientemente bien como para que firmara, jugara en el próximo juego contra Oakland y luego en los siguientes 252 juegos también.

A pesar de no alcanzar el récord de Witten, los 253 partidos de Ladouceur fueron jugados consecutivamente, lo que es un gran récord de franquicia y una estadística bastante sorprendente en la NFL. Ha jugado más partidos en la NFL que cualquier otro jugador nacido en Canadá. Jugó con Bill Parcells, Wade Phillips, Jason Garrett y Mike McCarthy. En su partida, no quedarán jugadores en la lista de los Cowboys que jugaron en el Texas Stadium en Irving.

Related Content

Advertising