Skip to main content
Advertising

Ladouceur dice que ha echo exactamente el mismo saque "por 14 años"

Ladoucuer

(Nota: La nota original fue escrita por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

LANDOVER, Md. - En 14 temporadas y 212 partidos en su carrera, L.P. Ladouceur nunca ha cambiado su rutina previa al saque (snap).

Es por eso que el centro veterano de los Cowboys se quedó estupefacto tras su castigo de 5 yardas por "infracción" antes del intento de gol de campo de 47 yardas de Brett Maher, el cual podría haber empatado el juego en la derrota del domingo, 20-17, ante los Washington Redskins.

El castigo empujó el intento de Maher a 52 yardas, y su patada rebotó en el poste izquierdo a medida que el tiempo expiraba.

Después del juego, la NFL (@NFLOfficiating) tuiteó esta explicación de la regla: "Al centro hacer un movimiento ilegal del balón... hace que la defensa cruce la zona neutral y se ponga en contacto con un liniero".

La repetición de la jugada mostró a varios linieros de los Redskins saltando a través de la línea de golpeo antes de tiempo. Pero Ladouceur insistió en que no manipuló el balón para confundir a Washington.

"Sólo lo ajusté por debajo para así poder ponerle las manos en la parte inferior y sacarlo en la dirección correcta", dijo. "Hice lo mismo que he estado haciendo durante 14 años".

El entendimiento de Ladouceur, en cuanto a la regla de la NFL, es que no debería haber ninguna infracción "siempre y cuando no recoja el balón. Y el balón estuvo en el suelo todo el tiempo.

"Puse una mano en el balón, dos manos en el balón, la puse en suelo para poder sacarla. Eso es. No hice nada diferente".

Los árbitros pensaron lo contrario. Maher, quien había realizado 16 intentos consecutivos desde la Semana 2 – incluyendo uno de 55 yardas la semana anterior contra Jacksonville – no tuvo suficiente pie en el intento de 52 yardas después de la penalización.

"Sentí como si lo hubiera halado un poco y tal vez el viento lo empujó un poco cuando estaba en el aire y terminó golpeando el poste", dijo Maher.

"Esa penalización no tuvo ningún impacto en el resultado de esa patada, te lo prometo. L.P. y Chris, como lo han hecho durante todo el año, han facilitado mi trabajo y fue lo mismo en esa situación. Sentí que era muy capaz de hacer esa patada. Simplemente no lo logré".

Los compañeros del equipo defendieron a Maher y Ladouceur después, culpando a un comienzo lento colectivo que los obligó a ponerse al día en el último cuarto. Los Cowboys perdieron 20-10 cuando faltaban cinco minutos para el reglamento después de que Washington capturó a Dak Prescott y recuperó su balón suelto para un touchdown.

"Nada de lo que sucedió al final del juego fue motivo del por qué perdimos este juego. Fue todo lo que sucedió antes", dijo el receptor abierto Cole Beasley. "Los castigos nos mataron, y eso nos puso detrás".

Ladouceur ha sido un modelo de consistencia desde que se unió a los Cowboys a principios de la temporada 2005, convirtiéndose en jugador de Pro Bowl en 2014. El jugador de 37 años, literalmente, no ha tenido un mal saque en 14 temporadas.

"Apesta", dijo. "Debimos haber entrado a tiempo extra. Y nos vamos a casa (con una derrota)".

Related Content

Advertising