Linea ofensiva

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Con el NFL Draft ya terminado y la agencia libre desacelerándose a medida que se acerca el verano, es hora de echar un vistazo más de cerca cada posición.

Cada día, analizaremos un aspecto diferente sobre la posición: la competencia, jugadores que no están bajo el radar, o simplemente responderemos preguntas sobre temas que aún no se han resuelto.

Hoy continuamos la serie con la línea ofensiva.

Lo que sabemos

¿Pro Bowl en el futuro de La’el Collins?

Lo que sabemos

El retiro de Frederick es una pérdida importante, al igual que en 2018 cuando se perdió la temporada debido al síndrome de Guillain-Barré. Pero este sigue siendo un grupo veterano con igual de experiencia y talento como cualquier otra línea en la liga. 

El año pasado, el guardia derecho Zack Martin logró su sexto Pro Bowl/All-Pro en seis temporadas de la NFL a pesar de perderse la mayor parte del campamento de entrenamiento debido a una lesión en la espalda. El tackle izquierdo Tyron Smith también ha lidiado con su cuota de lesiones, pero alcanzó el séptimo Pro Bowl en su carrera el año pasado, rompiendo el récord de franquicia del Salón de la Fama Rayfield Wright para la mayor cantidad de Pro Bowls por un tackle ofensivo de los Cowboys.

La'el Collins también está de regreso para su tercera temporada como tackle derecho titular, y se siente cómodo volviendo a jugar en el exterior como lo hizo en la universidad. Después de obtener una extensión de contrato de cinco años y $50 millones en septiembre pasado, Collins entregó su mejor temporada desde que se unió a los Cowboys en 2015. El club cree que es un jugador de calibre Pro Bowl junto a Smith y Martin.

La posición de centro estará en juego en el campamento de entrenamiento, y tal vez también la de guardia. Pero la base de la línea aún está clara.

Qué hay de nuevo

Un nuevo centro, una nueva dirección

¿Qué hay de nuevo?

Travis Frederick aparentemente se afeitó la barba, pero ese no es el mayor cambio para el 5x centro de Pro Bowl.

Frederick se retira después de siete temporadas con los Cowboys, incluido un exitoso regreso al Pro Bowl en 2019 después de perderse una temporada completa debido al síndrome de Guillain-Barré. Decidió que era hora para el "próximo capítulo de la vida" después de él mismo describir la temporada pasada como un año "difícil" mientras intentaba alcanzar su alto nivel de juego. Los Cowboys lo han colocado en la lista de Reserva / Retirado y distribuirán el golpe de su tope salarial de $11 millones durante dos años.

¿Quién reemplaza a Frederick? Eso aún está por verse. Los Cowboys ya han estado en esta situación cuando Frederick pasó la temporada 2018 recuperándose de GBS. Esta vez, entre los candidatos están: el reclutado de cuarta ronda Tyler Biadasz, quien al igual que Frederick fue un jugador destacado en Wisconsin, y el veterano Joe Looney, quien reemplazó a Frederick en 2018.

En 2018, el club también cambió al entrenador de línea ofensiva en plena temporada, promoviendo al ex tackle derecho titular Marc Colombo para reemplazar a Paul Alexander. Pero con el entrenador en jefe Mike McCarthy ahora a cargo, los Cowboys han contratado a uno de los asistentes de McCarthy, Joe Philbin, para supervisar el puesto.

Philbin es uno de los cuatro nuevos asistentes con experiencia previa como entrenador en jefe de la NFL. Entrenó la línea ofensiva en Indianápolis y más recientemente en Green Bay, donde trabajó en el personal de McCarthy durante siete años.

back to top

Related Content

Advertising