Skip to main content
Advertising

Liniero ofensivo Tyler Smith llegó para quedarse 

smith

FRISCO, Texas – Las tres últimas ocasiones antes del 2022 que linieros ofensivos fueron reclutado por los Cowboys en primera ronda del draft, fueron colocados desde la práctica inicial en la posición que jamás dejaron y en la que se convirtieron en súper estrellas de la NFL. 

Así sucedió con Tyron Smith en el 2011; Travis Frederick, 2013, y Zack Martin, 2014. 

Acaba de pasar también el fin de semana pasado con Tyler Smith, elegido en primera ronda del draft más reciente, quien fue puesto como guardia izquierdo desde el primer entrenamiento. 

Es casi un hecho que ahí estará cuando llegue la primera patada de salida, el 11 de septiembre en el AT&T Stadium contra los Tampa Bay Buccaneers. 

"Sólo es el día 1 aquí, así que queríamos que pusiera sus pies bajo él un poco", dijo el entrenador de la línea ofensiva de los Cowboys, Joe Philbin. "Algunas técnicas se trasladan posición por posición ¿Verdad? Hay ciertos elementos en el bloqueo de carrera que se acarrean sobre el guardia, el tackle o centro. Ciertos también en bloqueo de pase, pero hay algunas otras cosas que son únicas por posición". 

Igual que en el caso de Zack Martin o hace cinco años de Connor Williams, a quien reemplazará en la titularidad de esa línea ofensiva, Smith jugó una posición primaria diferente a la que los Cowboys tienen pensada. 

Martin jugó como tackle la mayor parte de su carrera en Notre Dame; igual que Williams en la Universidad de Texas. 

"Por supuesto, hay que mejorar", dijo Smith. "Incluso me doy cuenta de que todo es diferente. … Pero se sintió bien". 

La última vez que Tyler Smith había practicado como guardia fue en su último año de preparatoria en Fort Worth.  

"Es una posición más cercana al suelo", explicó. "Soy un tipo alto.. Estoy acostumbrado a jugar en dos puntos. Tengo que trabajar en las cosas pequeñas, como la posición de mi base para mejorar mi equilibrio. Es algo que los entrenadores Philbin y (Jeff) Blasko (asistente de línea ofensiva) están enfatizando y es algo en lo que realmente quiero mejorar en mi juego". 

El entrenador Mike McCarthy reconoció que la prioridad era desarrollarlo como guardia y que de acuerdo a su progreso en algún momento van a colocarlo también como tackle izquierdo, la posición en la que jugó para la Universidad de Tulsa, por si tiene que entrar en reemplazo de Tyron Smith, cuyas lesiones son cada vez más recurrentes. Sólo ha jugado 13 partidos combinados entre el 2020 y 2021. 

"Es un proceso, pero creo que comenzamos bien", dijo McCarthy.  

Los Cowboys tuvieron un buen fin de semana para observar más de cerca a su nueva generación de jugadores y algunos que han pasado tiempo en el equipo de prácticas o en el roster activo, aunque sin participación significativa de juego. 

El mexicano Isaac Alarcón fue uno de los "veteranos" invitados, cuando está empezando su tercer año en el equipo, aunque apenas su segundo programa de receso de temporada completo, ya que en el 2020, cuando llegó a Dallas, se suspendió a consecuencia de la pandemia. 

Alarcón tiene etiqueta de jugador internacional por tercera ocasión, que garantiza su lugar sin contar en el roster, mientras continue con tal designación. 

Pero su objetivo es ganar un lugar en el roster activo, como él mismo ha dicho, o en caso contrario es preferible que tenga la etiqueta internacional para que su lugar en el equipo jamás peligre mientras continue su desarrollo. 

Pero la llegada en el draft de Tyler Smith complica la situación porque automáticamente descendió en el organigrama. 

En esa posición antes del draft o del minicampamento sólo estaba Connor McGovern arriba de Alarcón, como guardias izquierdos. Ahora el novato elegido 24 global en Las Vegas, quien ya firmó contrato, está por encima de ambos. 

"Puedes ver que el talento es algo que salta a la vista", dijo el viernes McCarthy en referencia a Tyler Smith. Pienso que tuvo un muy buen día".

Los Cowboys pudieron observar de cerca a sus nueve jugadores seleccionados en draft, incluido el ala defensiva Sam Williams, elegido en segunda ronda, quien impresionó a sus entrenadores tanto como hizo el día que se mostró en la Universidad de Mississippi frente a los buscadores de talento de la NFL. 

También estuvo en The Star Damone Clark, quien se suponía que era uno de los linebackers prospectos importantes este año hasta que en el Combine se descubrió que tiene una hernia de disco que requería operación y que hace difícil pensar que jugará la próxima temporada. 

"Entiendo la emoción y todo eso, pero creo que aprendiendo de la situación de Leighton (Vander Esch), hay un calendario (de recuperación)", comentó McCarthy. "Diría que no jugará pronto". 

El minicampamento también sirvió de curso de inducción para los nuevos Cowboys en muchos aspectos, dentro y fuera del campo de juego, desde los horarios y procesos de entrenamiento, hasta el alojamiento, comidas y la manera en que recibirán su salario. 

"Es una de las formas en que su transición al profesionalismo será suave", mencionó McCarthy.

Related Content

Advertising