Skip to main content
Advertising

Lista de los agentes libres de los Cowboys 2023

Agencia libre

(Nota: El artículo original fue escrito por Patrik Walker, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, TX — No hay escasez de talento de cara a la agencia libre esta temporada baja, y los Cowboys harán todo lo posible para tratar de evitar que varios de sus propios jugadores se vayan de la ciudad.

La agencia libre de este año no será una tarea fácil para los Cowboys, considerando la larga lista de jugadores que podrán firmar con quien elijan cuando el año de la liga inicie oficialmente el 15 de marzo (la manipulación legal puede comenzar el 13 de marzo).

Aquí está la lista de los jugadores que pronto se convertirán en agentes libres.

Agentes libres sin restricciones

Estos jugadores solo se pueden quedar bajo un nuevo contrato o una etiqueta:

Ofensiva

Tony Pollard
Dalton Schultz
Cooper Rush
Jason Peters
Connor McGovern
T.Y. Hilton
Noah Brown

Defensa

Donovan Wilson
Leighton Vander Esch
Anthony Brown
Dante Fowler Jr.
Anthony Barr
Johnathan Hankins
Carlos Watkins
C.J. Goodwin

Equipos especiales

Brett Maher
Jake McQuaide
Matt Overton

Nota: Goodwin puede y debe ser visto más como un as de equipos especiales, aunque en realidad es un back defensivo.

Agentes libres con restricción*

Los siguientes han acumulado más de tres años pero aún no cuatro, y este último los calificaría para la agencia libre sin restricciones en 2020. En cambio, si bien se les permite negociar con otros equipos, a cada uno se le puede asignar una oferta respectiva: primera ronda, segunda ronda, ronda original, o el derecho de preferencia para darle a los Cowboys la oportunidad de recibir una compensación en caso de que decidan no igualar la oferta de otro equipo.

Terence Steele
Rico Dowdle

*Los Cowboys no tienen agentes libres con derechos exclusivos en 2023.

A los efectos de explicar completamente cómo funcionan las restricciones de la agencia libre, todo radica en la oferta de la ronda original y el derecho de preferencia, porque si un jugador no fue seleccionado en el draft, no hay compensación por defecto, lo que los convierte básicamente en uno mismo.

Los Cowboys deben ser estratégicos en la forma en que "etiquetan" a ese jugador, porque cuanto mayor sea la oferta, mayor será el salario si se retiene al jugador, por ejemplo, la oferta de segunda ronda de David Irving en 2018.

A continuación, se muestran los costos de las ofertas proyectadas, según OvertheCap.com:

Oferta de primera ronda: $ 6.01 millones

Oferta de segunda ronda: $4.31 millones

Oferta de la ronda original: $ 2.63 millones

Los Cowboys tienen mucho trabajo por hacer, ya que harán todo lo posible para mantener a los jugadores clave mientras a la misma vez tratan de actualizar y mejorar su lista durante los próximos meses. Hicieron un buen trabajo adquiriendo talento el año pasado, la mayoría bajo un contrato de un año, y el tiempo dirá cuáles de esos jugadores, si es que hay alguno, pueden asegurar nuevamente para 2023.

Lo último se aplica a aquellos que fueron reclutados y desarrollados por los Cowboys y que vienen de una temporada destacada, por ejemplo, Tony Pollard, Leighton Vander Esch, Donovan Wilson, en lo que finalmente será una de las temporadas bajas más interesantes en la memoria reciente.

Related Content

Advertising