Skip to main content
Advertising

Los Cowboys escalan en la Conferencia

Defense

FRISCO, Texas - Cuando los Cowboys comiencen su preparación para enfrentar a Washington este domingo, más que buscar el título divisional, estarán pendientes de llegar a la primera posición de la Conferencia Nacional, rumbo a la postemporada.

Sí, los mismos Cowboys que empezaron con récord de 6-1, antes de perder tres de cuatro partidos en noviembre para encender las alarmas de propios y extraños, han ganado sus tres partidos de diciembre para propulsar su récord a 10-4 y ocupar ya la segunda mejor marca de toda la conferencia.

Todo esto sin tener aún el boleto a los playoffs, aunque sólo cuestión de tiempo y de que venzan por segunda vez en tres jornadas a su acérrimo rival de Washington, como hicieron ya, pero esta vez en la capital del país.

"Es difícil ganar en la carretera", reconoció Zeke Elliott. "En especial en territorio hostil. Salimos de este periodo 3-0, pero nos faltan tres para terminar la temporada antes de tener que estar listos para los playoffs".

Los Cowboys derrotaron el domingo a los Giants, que combinado con la derrota de los Buccaneers y Cardinals, resultó en que esta semana subieron dos escalones en las clasificaciones general de la Nacional, aunque aún tienen tres partidos pendientes, incluyendo el de Washington (6-7), visita a Filadelfia (6-7) y en casa contra Arizona (10-4), que parece escogieron el peor momento de la temporada para bajar de juego, sufrir lesiones trascendentes a la ofensiva y, sobre todo, perder partidos.

Los tres partidos restantes de los Cowboys parecen más que competitivos y "ganables". Tal vez menos complicados que los rivales que aún tienen que enfrentar los Green Bay Packers, quienes comenzaron esta semana con la primera siembra de la conferencia.

Los Packers (11-3), que se convirtieron el domingo en el primer equipo clasificado a los playoffs, recibirán a los Browns (7-7) y los Vikings (7-7), que aún están en la competencia directa por la postemporada, aunque sea como comodines. Cierran en Detroit (2-11).

Los Cowboys, además tienen la mejor marca en la Conferencia Nacional (8-1), seguidos de los Packers (8-2), Buccaneers (6-4), Arizona (6-4) y los Rams (6-3). Nada mal, si se considera que es el primer criterio de desempate, en caso de tener el mismo récord al final de la temporada.

"Es un buen lugar para estar", dijo el entrenador Mike McCarthy. "Si ven a nuestro récord en casa (4-2) contra nuestro récord fuera (6-2), reconocemos que tenemos el equilibrio que quieres cuando se acerca la parte final. Aún nos falta un partido en Filadelfia".

Cuando comenzó la temporada, pocos hubieran imaginado que Dallas estaría en su posición actual, mucho menos si se considera que el equipo ni siquiera ha alcanzado su máximo potencial. La primera parte de la campaña se sostuvo gracias a su ofensiva; la segunda mitad ha sido con defensa.

"Pienso que reconoces dónde estás", dijo el entrenador Mike McCarthy. "Pero creo que nadie se conforma con algo así y sólo queremos seguir en curso. Ganamos, estamos saludables y todos saben que falta mucho trabajo que hacer, lo que sólo son buenas noticias".

Cierto, los Cowboys tienen razones para estar tan optimistas como hacía tiempo no estaban porque también deben considerar que McCarthy ha sabido cerrar el último mes de temporada en su carrera profesional.

McCarthy tiene .683 de porcentaje ganador (41-19) en diciembre, su mejor mes en temporada regular como entrenador en jefe.

"Todos entienden para donde vamos y qué queremos hacer para llegar", agregó. "Pero al final del día, tenemos que encargarnos de lo que tenemos enfrente y este domingo es Washington el que viene a nuestra casa".

Related Content

Advertising