Skip to main content
Advertising

Los Cowboys retienen al titular clave Jayron Kearse

Cowboys-Retain-Key-Starter-Jayron-Kearse-hero1

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas – Han asegurado una pieza clave en el intento de los Cowboys mantener intacta su defensa.

Con una semana de agencia libre en los libros, los Cowboys acordaron los términos de un nuevo contrato para Jayron Kearse el lunes. Según los informes, el nuevo contrato es por dos años y $10 millones, con la posibilidad de que el profundo veterano gane hasta $11 millones.

Es todo un avance para Kearse, quien irrumpió en escena para disfrutar de un año de carrera bajo la guía del coordinador defensivo Dan Quinn la temporada pasada. Muchos consideraron a Kearse una ocurrencia tardía cuando firmó la primavera pasada con un contrato por valor de aproximadamente $1.1 millones, con solo $137,000 en garantías. En ese momento, era principalmente un jugador de equipos especiales que había hecho solo 12 aperturas en cinco años.

Después de un año, Kearse está regresando a la lista como una de las piezas más cruciales de esta defensa. Después de haber hecho la lista final del campamento de entrenamiento, Kearse tomó un puesto de titular en la Semana 2 y lo aprovechó. Jugó el 88% de las jugadas defensivas, liderando al equipo con 101 tacleadas, así como 10 pases rotos, dos intercepciones y siete tacleadas para pérdida.

Kearse también asumió el control de las jugadas defensivas de los Cowboys durante la mitad de la temporada, lo que permitió que Micah Parsons pudiera desempeñarse en un papel más versátil.

Cuando se le preguntó al respecto en la temporada baja, Kearse dijo que nunca le faltó la confianza de que podía desempeñar ese tipo de papel, simplemente estaba buscando una oportunidad.

"Si miras el video, con las oportunidades que tuve, jugué un buen fútbol", dijo en febrero. "Pero nunca fue una semana tras semana en la que estaba constantemente Jayron Kearse en el campo. Fue solo el hecho de que pude tener esa oportunidad todas las semanas".

Con un nuevo contrato vigente, sin mencionar a Quinn posicionado por otro año como coordinador defensivo, parece que Kearse tendrá más oportunidades en el futuro.

Related Content

Advertising