Skip to main content
Advertising

Los Saints tienen casa en Dallas

Saints-May-Continue-Their-Stay-In-DFW-After-Ida-hero

FRISCO – El área Dallas-Fort Worth podría tener dos equipos de NFL para comenzar la temporada 2021.

Los New Orleans Saints llegaron el sábado a la región, como precaución por el azote del huracán Ida en la costa de Louisiana, paa practicar en el AT&T Stadium, a invitación de los Cowboys.

La pregunta ahora y que será difícil de contestar, es por cuánto tiempo se quedarán.

Nueva Orleáns y buena parte del sur de Luisiana sufrió los estragos del huracán y sus consecuencias se sentirán buen tiempo. Estimaciones sugieren que la ciudad podría estar sin electricidad varias semanas y podría afectar el primer partido de la temporada regular de los Saints, el 12 de septiembre, contra los Green Bay Packers.

El entrenador de los Saints, Sean Payton, comentó que existía la posibilidad de que no puedan regresar a su ciudad por al menos un mes.

"Creo que estamos viendo el primer cuarto de la temporada, las primeras cuatro semanas, a sabiendas de que siempre podemos ajustar, si se necesita", dijo a la prensa el martes. "Ciertamente, sabemos que al menos serán un par de semanas".

Los detalles aún están al aire, pero parece posible que los Saints continúen con su base en el área.

Además de que pueden utilizar el AT&T Stadium, Payton también mencionó que dos universidades de primer nivel, TCU en Fort Worth y SMU en Dallas, ya se comunicaron con la organización y ofrecieron su ayuda para que los Saints pudieran usar sus instalaciones de futbol americano.

"Una ciudad grande con dos aeropuertos que te ofrece un montón de flexibilidad", dijo Payton. "A nivel local, TCU y SMU se acercaron y les encantaría ser parte de la ayuda y recibirnos. Así que estamos comenzando a llegar a ciertas decisiones que hacen mucho sentido y que en principio nos oponíamos".

Los Saints tienen programado recibir a los Packers el 12 de septiembre en su Caesars Superdome, pero no parece que será posible.

El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, dijo el martes por la mañana que el partido podría jugarse en el AT&T Stadium.

"Ciertamente, es posible", aseguró Jones. "Estamos en discusiones. Hay un montón de partes moviéndose".

De cualquier manera, Jones dijo que continuará analizando maneras de ayudar a sus vecinos conforme se desarrolla la situación.

"He pasado mucho tiempo de mi vida en Louisiana y he hecho un montón de mis negocios profesionales en Louisiana", dijo "Así que tengo muchos amigos allá y estoy orgulloso de la afinidad que Louisiana tiene por los Cowboys. Así que esto va a funcionar".

Related Content

Advertising