Skip to main content
Advertising

Malik Hooker acepta los términos de nuevo acuerdo

Hooker

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Malik Hooker se quedará en Dallas para su sexta temporada en la NFL.

La ex selección de primera ronda del draft, que firmó con los Cowboys el verano pasado, acordó los términos de un nuevo contrato de dos años para permanecer en el redil con el coordinador defensivo Dan Quinn y su defensa.

Será interesante ver qué significa eso para el papel de Hooker. Inicialmente firmó durante el campamento de entrenamiento, después de haber rehabilitado con éxito un desgarre en el tendón de Aquiles sufrido la temporada anterior. Los Cowboys lo incorporaron gradualmente, facilitándolo a un papel como tercer profundo. Sin embargo, ese papel pareció solidificarse en la segunda mitad de la temporada, ya que logró 20 tacleadas y una intercepción en sus últimos seis juegos de la temporada.

El Aquiles no ha sido el único contratiempo de Hooker. Ampliamente considerado como uno de los mejores prospectos en el NFL Draft 2017, requirió cirugía por lesiones de hernia y rodete al salir de la universidad y finalmente aterrizó con los Indianapolis Colts como la selección global número 15. Durante cuatro temporadas con los Colts, tuvo dos temporadas interrumpidas por una lesión: su temporada de novato, debido a un desgarro de ACL y MCL, y su temporada 2020 debido a un desgarre en el tendón de Aquiles.

"Para mí, ha sido como una nube oscura sobre mí desde que entré en la liga", dijo Hooker en diciembre. "Y todas fueron lesiones importantes, no como un esguince de tobillo ni nada. Desde que llegué a la liga, fueron cosas importantes. Entonces, para mí finalmente estar donde estoy ahora, es un alivio, se podría decir".

Volver a firmar a Hooker es un paso para armar la tabla de profundidad de safety. Como mínimo, les da otro veterano con experiencia como titular, junto a Donovan Wilson. El tiempo dirá si el plan a largo plazo es que Hooker asuma un puesto de titular en 2022.

Related Content

Advertising