Skip to main content
Advertising

McCarthy explica la decisión de jugarse a conversión por dos puntos

McCarthy

ARLINGTON, Texas - Mike McCarthy reconoció que jugarse a conversión por dos puntos en el penúltimo touchdown de sus Dallas Cowboys fue arriesgado, pero aseguró que tuvo sus consideraciones para decidirlo.

Los Cowboys fallaron el intento con 4:57 minutos en el reloj de juego, cuando estaban 39-30 abajo en el marcador, y provocó que quedaran a dos anotaciones mínimo de alcanzar o superar a los Atlanta Falcons, a los que finalmente vencieron 40-39.

Muchos de los 21,708 aficionados que entraron al estadio abuchearon la decisión de ir por conversión en vez de punto extra en esa situación.

"Creo que había que ir por los dos puntos. Son simples matemáticas. Es preferible saber si estás abajo por dos anotaciones (ya sea touchdown o goles de campo) cuando tienes más tiempo, que al final cuando el partido se está acabando", explicó el entrenado en jefe de los Cowboys.

"Ni siquiera puedo decirles en cuántas conversaciones he estado involucrado sobre esta situación en particular", agregó. "Ir por dos aquí es simplemente para tener claro con un poco más de cuatro minutos en el reloj si íbamos a tener que pensar el resto del juego en una o dos anotaciones".

McCarthy libró su primer triunfo al mando de los Cowboys, pero de cualquier manera está consciente de que su equipo tiene que mejorar en las tres fases del juego - ofensiva, equipos especiales y sobre todo defensa - y tratar de evitar las desventajas tempraneras, porque el plan de partido se vuelve muy predecible.

McCarthy consiguió casi de milagro su primera victoria, en un partido que perdían 20-0 en el primer cuarto; periodo en el que soltaron tres balones.

"Fue una excelente, gran victoria en casa para nosotros", dijo McCarthy. "Fue un partido emocionante. Intentamos todo y necesitamos de todo para lograrlo. Obviamente el inicio del partido no fue lo que esperábamos".

Los Cowboys soltaron el balón en seis de sus primeras 15 jugadas ofensivas del encuentro y la situación de campo fue complicada desde el principio, sumado a que su defensa sufrió, igual que la semana anterior, para contener el ataque rival, por carrera y pase.

"Necesitábamos demostrar cuando llegaron esas oportunidades", dijo. "Nuestros equipos especiales tuvieron dos jugadas de oportunidad y las lograron en la patada corta y el gol de campo para ganar".

Sin embargo, también los equipos especiales fallaron dos veces durante el encuentro, en jugadas de engaño en cuarta oportunidad dentro de su propio territorio.

El entrenador reconoció que espera que la remontada, apenas la segunda en la historia de la franquicia cuando están abajo 20 puntos en el primer cuarto, sirva de detonante para comenzar a jugar mejor los partidos desde el principio.

Está consciente de que el próximo domingo enfrentarán a un equipo fuerte en Seattle.

"Tienes grandes momentos que pueden cambiarte una temporada", señaló McCarthy. "Hay momentos en esta liga que son para construir. Pero la única verdad es que en este momento estamos 1-1. Lo entendemos y aprendimos mucho de nosotros mismos".

Los Cowboys visitan el domingo próximo a los Seattle Seahawks, a partir de las 3:25 p.m., hora del Centro de Estados Unidos.

Related Content

Advertising