Skip to main content
Advertising

McCarthy explica los cambios en el cuerpo técnico 

McCarthy1

(Nota: El artículo original fue escrito por Patrik Walker, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, TX — Es una temporada baja encabezada por el cambio de los Dallas Cowboys, que comenzó cuando el equipo se separó de varios miembros de su cuerpo técnico, incluido el coordinador ofensivo Kellen Moore. Es evidente que la organización siente que se necesitan ajustes para tratar de posicionarse y finalmente dar la vuelta final para poner fin a la sequía del Super Bowl, pero no fue exactamente tan simple como muchos podrían pensar.

Al menos no para Mike McCarthy.

McCarthy ha hecho cambios antes en el cuerpo técnico, en particular, separándose de Mike Nolan y Jim Tomsula como coordinador defensivo y entrenador de línea defensiva, respectivamente, después de solo una temporada (2020) con el club; pero todo esto se siente muy diferente esta vez.

Cuando a los entrenadores que tienen grandes lazos personales con McCarthy, por ejemplo, Rob Davis, se les avisa que no volverán, puedes apostar que viene con un poco de angustia.

Y teniendo en cuenta que McCarthy también es fanático de la continuidad de entrenadores en lo que respecta al éxito de un equipo, se enfrentó al desafío de descubrir dónde agregar nuevas voces en las filas de entrenamiento versus dónde promover desde adentro.

"Si observas la forma en que se resolvió, se tuvo en cuenta en estas decisiones", dijo McCarthy, hablando desde el NFL Combine 2023 en Indianápolis. "Teniendo mucha experiencia en el desarrollo de jugadores reclutados, nuestra continuidad en el cuerpo técnico fue una gran ventaja para nosotros [con los Packers]".

McCarthy montó esa ola de continuidad hacia la victoria en el Super Bowl en 2010, y en gran parte porque el tiempo de recuperación de las temporadas que terminaron prematuramente fue excepcionalmente corto, sin tener que hacer una incorporación total dentro del cuerpo técnico.

Eso contribuye en gran medida a ayudar a lo largo del proceso del draft y el recorrido del mismo.

"Pudimos pasar la página de cómo terminó un playoff y pasar directamente a la temporada baja porque…", dijo McCarthy. "Cuando eres un equipo de reclutar y desarrollar, el estrés de tu equipo de fútbol para utilizar la clase de draft es mayor. Hemos visto eso... necesitábamos que esos jóvenes jugaran temprano. Si no jugaran temprano, no estaríamos donde estamos en cuanto a número de victorias.

"Pero eso era todos los años en Green Bay. Continuidad en tu personal, siempre luchaba por mantener a esos muchachos (entrenadores), financieramente y todo eso. Pero ahora aquí estamos, y es un nuevo escenario para mí, personalmente".

En total, los Cowboys se separaron de casi 10 entrenadores asistentes, y el grupo creado para la temporada 2023 incluye rostros que son ex jugadores que ingresan a su primer año como entrenadores, ejemplo, Darian Thompson y la ex selección de primera ronda Sharrif Floyd, así como promociones dentro del personal existente – Brian Schottenheimer a coordinador ofensivo (pero no el que manda las jugadas) y Scott Tolzien a entrenador de mariscales de campo.

"Esto es un gran cambio en un año para un cuerpo técnico", admitió McCarthy. "La oportunidad de promover a algunos muchachos desde adentro fue importante y, personalmente, se siente bien darle a un joven [esa oportunidad]. No estaría aquí si alguien no me hubiese dado la oportunidad, así que eso definitivamente influyó.

"Nos hemos vuelto más jóvenes, pero definitivamente hay una variable de continuidad en eso para mí".

Related Content

Advertising