Skip to main content
Advertising

McCarthy recibió un "regalo con un propósito"

MCCARTHY

(Nota: El artĂ­culo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - El trabajo de entrenador en jefe de los Cowboys trae climas mĂĄs cĂĄlidos que Green Bay, Wisconsin. Pero Mike McCarthy todavĂ­a no ha visto gran parte de enero en el norte de Texas.

"No he estado afuera desde que bajé del helicóptero (del dueño de los Cowboys, Jerry Jones)", dijo McCarthy con una sonrisa, refiriéndose a cuando llegó a The Star para su primera conferencia de prensa el 8 de enero. "Necesito salir al aire libre, especialmente viniendo de Green Bay".

McCarthy sabe que habrĂĄ tiempo para acoplarse a su nuevo entorno. Durante las Ășltimas dos semanas, ha estado trabajando duro dentro de The Star, conociendo nuevos colegas y formando su cuerpo tĂ©cnico.

El año pasado, McCarthy, de 56 años, estuvo fuera del fĂștbol americano por primera vez en su vida adulta. Sin embargo, no describe 2019 como un año decepcionante.

Él lo llama un regalo.

"Este año pasado ha sido un año de reflexión", dijo en su conferencia de prensa, trabåndose brevemente. "Mi esposa dijo que yo no llegaría a 10 palabras. Creo que llegué a seis.

"Un reflejo de lo bendecido que soy. Grandes momentos de los que he sido parte. Mi esposa es el amor de mi vida. Tenemos hermosos hijos. Vengo de una familia bendecida. Profesionalmente, pude levantar el trofeo Lombardi (en 2010) ".

La carrera de 13 años de McCarthy como entrenador en jefe de los Green Bay Packers terminó abruptamente. Con cuatro juegos restantes en la temporada 2018, la organización le informó que iban a cambiar de dirección cerca del final de una temporada 6-9-1.

El entrenador campeĂłn del Super Bowl 2010 lo usĂł como combustible, una oportunidad para mirar a "la persona en el espejo" y evaluar cĂłmo convertirse en un mejor entrenador.

McCarthy se mantuvo cerca de un grupo de entrenadores de confianza para mantenerse en sintonĂ­a con la liga.

TenĂ­a 175 cajas de cintas viejas en su garaje. Se puso a ver las cintas viejas y la cinta actual de la liga. TrabajĂł con Pro Football Focus para obtener una mejor comprensiĂłn de analĂ­ticas y tendencias. EvaluĂł cada contrataciĂłn que hizo, su programaciĂłn, esquemas, todo.

"ObservĂ© el esquema ofensivo, la estructura, cĂłmo pasamos el tiempo programando, las reglas de la CBA y cĂłmo continĂșan evolucionando", dijo. "Francamente, tratĂ© de mirar todo lo que pude".

Esa motivaciĂłn y preparaciĂłn impresionaron a la familia Jones durante una entrevista de 12 horas a principios de enero.

"A medida que avanzaba, se hizo evidente que iba a encajar perfectamente en nuestra organizaciĂłn", dijo el director de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones. "Cuando lo miramos y Jerry y yo comenzamos a estar de acuerdo y Jerry Jr. y yo comenzamos a estar de acuerdo, los tres estĂĄbamos en sintonĂ­a y fue cada vez mĂĄs claro que Mike era nuestro hombre".

"Es genial tenerlo. Ciertamente, si miras su historial, eso lo dice todo. Fue lo adecuado para nosotros en términos de lo que queríamos lograr con esta contratación".

McCarthy pasĂł su año libre en su casa en Green Bay. Naturalmente, hubo emociones involucradas, despuĂ©s de haber sido el entrenador de los Packers durante tantos años. Él aprecia la forma en que la ciudad tratĂł a su familia a lo largo de los años.

Pero se trata de un nuevo desafĂ­o.

"Realmente es la realidad del privilegio que es trabajar en la Liga Nacional de FĂștbol Americano", dijo. "Y cuando estĂĄs fuera y no eres parte de eso, realmente te hace dar un paso atrĂĄs y evaluar lo que se necesita desde el punto de vista del compromiso para tener Ă©xito".

"Creo que realmente te da la oportunidad de evaluar dĂłnde estĂĄs y lo que te tienes. Y, francamente, creo que me pusieron en este mundo para trabajar en esto. Soy un entrenador de fĂștbol. Y estoy trabajando en la franquicia mĂĄs emblemĂĄtica de todos los deportes profesionales. No hay nada mejor que eso".

Related Content

Advertising