Skip to main content
Advertising

McCarthy recibió un "regalo con un propósito"

MCCARTHY

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - El trabajo de entrenador en jefe de los Cowboys trae climas más cálidos que Green Bay, Wisconsin. Pero Mike McCarthy todavía no ha visto gran parte de enero en el norte de Texas.

"No he estado afuera desde que bajé del helicóptero (del dueño de los Cowboys, Jerry Jones)", dijo McCarthy con una sonrisa, refiriéndose a cuando llegó a The Star para su primera conferencia de prensa el 8 de enero. "Necesito salir al aire libre, especialmente viniendo de Green Bay".

McCarthy sabe que habrá tiempo para acoplarse a su nuevo entorno. Durante las últimas dos semanas, ha estado trabajando duro dentro de The Star, conociendo nuevos colegas y formando su cuerpo técnico.

El año pasado, McCarthy, de 56 años, estuvo fuera del fútbol americano por primera vez en su vida adulta. Sin embargo, no describe 2019 como un año decepcionante.

Él lo llama un regalo.

"Este año pasado ha sido un año de reflexión", dijo en su conferencia de prensa, trabándose brevemente. "Mi esposa dijo que yo no llegaría a 10 palabras. Creo que llegué a seis.

"Un reflejo de lo bendecido que soy. Grandes momentos de los que he sido parte. Mi esposa es el amor de mi vida. Tenemos hermosos hijos. Vengo de una familia bendecida. Profesionalmente, pude levantar el trofeo Lombardi (en 2010) ".

La carrera de 13 años de McCarthy como entrenador en jefe de los Green Bay Packers terminó abruptamente. Con cuatro juegos restantes en la temporada 2018, la organización le informó que iban a cambiar de dirección cerca del final de una temporada 6-9-1.

El entrenador campeón del Super Bowl 2010 lo usó como combustible, una oportunidad para mirar a "la persona en el espejo" y evaluar cómo convertirse en un mejor entrenador.

McCarthy se mantuvo cerca de un grupo de entrenadores de confianza para mantenerse en sintonía con la liga.

Tenía 175 cajas de cintas viejas en su garaje. Se puso a ver las cintas viejas y la cinta actual de la liga. Trabajó con Pro Football Focus para obtener una mejor comprensión de analíticas y tendencias. Evaluó cada contratación que hizo, su programación, esquemas, todo.

"Observé el esquema ofensivo, la estructura, cómo pasamos el tiempo programando, las reglas de la CBA y cómo continúan evolucionando", dijo. "Francamente, traté de mirar todo lo que pude".

Esa motivación y preparación impresionaron a la familia Jones durante una entrevista de 12 horas a principios de enero.

"A medida que avanzaba, se hizo evidente que iba a encajar perfectamente en nuestra organización", dijo el director de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones. "Cuando lo miramos y Jerry y yo comenzamos a estar de acuerdo y Jerry Jr. y yo comenzamos a estar de acuerdo, los tres estábamos en sintonía y fue cada vez más claro que Mike era nuestro hombre".

"Es genial tenerlo. Ciertamente, si miras su historial, eso lo dice todo. Fue lo adecuado para nosotros en términos de lo que queríamos lograr con esta contratación".

McCarthy pasó su año libre en su casa en Green Bay. Naturalmente, hubo emociones involucradas, después de haber sido el entrenador de los Packers durante tantos años. Él aprecia la forma en que la ciudad trató a su familia a lo largo de los años.

Pero se trata de un nuevo desafío.

"Realmente es la realidad del privilegio que es trabajar en la Liga Nacional de Fútbol Americano", dijo. "Y cuando estás fuera y no eres parte de eso, realmente te hace dar un paso atrás y evaluar lo que se necesita desde el punto de vista del compromiso para tener éxito".

"Creo que realmente te da la oportunidad de evaluar dónde estás y lo que te tienes. Y, francamente, creo que me pusieron en este mundo para trabajar en esto. Soy un entrenador de fútbol. Y estoy trabajando en la franquicia más emblemática de todos los deportes profesionales. No hay nada mejor que eso".

Related Content

Advertising