Mike McCarthy confía en la experiencia de su equipo

McCarthy

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - La tecnología tiene sus límites, incluso para el puesto de entrenador de más alto perfil en los deportes.

La primera reunión con los jugadores y Mike McCarthy como entrenador en jefe de los Cowboys no fue en la enorme sala de reuniones del equipo en The Star en Frisco. Al igual que con todo el programa de temporada baja, se realizó prácticamente mediante videoconferencia. McCarthy le habló a una cámara y, a diferencia de las reuniones en las que ha sido parte en los últimos 30 años, no pudo ver a todos los jugadores en la lista a la misma vez.

"No tengo la configuración para tener 90 cajitas en la pantalla", dijo recientemente a través de una conferencia telefónica. "Sin duda, fue diferente".

Eso es solo un vistazo al panorama actual de los Cowboys (y de toda la liga) mientras los Estados Unidos continúa luchando contra la pandemia de COVID-19. Los equipos llevaron a cabo programas virtuales fuera de temporada, que consisten en entrenamiento remoto e instrucción estilo aula, durante todo el período de primavera. El campamento de entrenamiento, programado tentativamente para finales de julio, es la primera vez que los jugadores y entrenadores se reunirán en persona.

Estos desafíos logísticos existen para todas las franquicias de la NFL en este momento, particularmente equipos como los Cowboys que tienen nuevos entrenadores tratando de comunicar un gran volumen de material esquemático.

Pero hay una ventaja que McCarthy podría tener al comenzar este trabajo bajo circunstancias sin precedentes.

"Estoy emocionado porque probablemente este sea el equipo de mayor experiencia que he entrenado", dijo. "Entonces, confiaremos en eso. Creo que si íbamos a empujar hacia un lado o hacia el otro, definitivamente empujaríamos hacia el lado del volumen debido a nuestra experiencia de veteranos".

¿Su grupo de mayor experiencia? Eso puede sonar como una sorpresa dado todos los equipos de playoffs que entrenó con los Packers a lo largo de su carrera, y su nuevo equipo de Cowboys ha hecho una transición a jugadores jóvenes en posiciones clave en los últimos años.

Pero, si nos fijamos en los veteranos principales de los Cowboys – los más de 50 jugadores que han regresado y que han pasado tiempo en la lista activa, además de sus contrataciones de agentes libres sin restricciones desde la primavera, la edad promedio es de 26.7 años. Los novatos que formarán parte del equipo, la selección de primera ronda CeeDee Lamb y otros, reducirán un poco ese promedio. Pero ese número está por encima o justo en línea con todos los equipos que McCartthy tuvo con los Packers de 2006-18, según la referencia de Pro Football.

¿Qué tal el equipo de Super Bowl de McCarthy en 2010? La edad promedio fue 26.3. ¿Y el equipo campeón defensor en 2011? 25.9.

Ese equipo de los Packers de 2011 tuvo la experiencia más ventajosa de todas: el temple de campeonato. El equipo de los Cowboys de este año, a pesar de que varias estrellas se ciernen por encima o por debajo de los 25 años, tienen experiencia de los playoffs en la era Dak-Zeke.

Solo hay una docena de quarterbacks titulares de la NFL proyectados con más inicios de carrera que Prescott, quien tiene 26 años: Tom Brady, Drew Brees, Rodgers, Philip Rivers, Ben Roethlisberger, Russell Wilson, Matt Stafford, Ryan Fitzpatrick, Derek Carr, Kirk Cousins , Ryan Tannehill y Cam Newton. Eso es valioso para un entrenador entrante.

Además, varias de las contrataciones de temporada baja de los Cowboys son jugadores veteranos con experiencia. Los linieros defensivos Gerald McCoy, Dontari Poe y Aldon Smith tendrán al menos 30 años cuando comience la temporada. El mariscal de campo suplente Andy Dalton tiene 32 años. Así como el nuevo pateador Greg Zuerlein.

Y también está esto: McCarthy es un entrenador con mucha más experiencia que cuando tomó el trabajo de los Packers hace 14 años.

"Este desafío claramente ha hecho que todos, especialmente yo mismo, demos un paso atrás. No reaccionar tan rápido como podría haberlo hecho en tiempos normales", dijo. "Creo que realmente tienes que confiar en tus instintos, la conciencia y tu experiencia en este momento en particular en cuanto a cómo instalamos e iniciamos el desarrollo y crecimiento de nuestro programa. Todavía tenemos que hacer las cosas de forma progresiva. Siento que hemos hecho eso.

"Debes confiar en tus instintos, conciencia y experiencia durante este tiempo. Eso es en lo que he estado confiando".

Related Content

Advertising