Skip to main content
Advertising

Mike McCarthy habla con los medios de Dallas por primera vez

Did-Dez-Catch-It-Mike-McCarthy-Weighs-In-hero

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas – Tremendo primer día para Mike McCarthy como nuevo entrenador en jefe de los Cowboys. 

Su conferencia de prensa de apertura contó con la asistencia de casi todo el personal de The Star mientras esperaban ansiosamente escuchar sus primeras palabras como el noveno entrenador en jefe del equipo en la historia de la franquicia.

McCarthy mostró su personalidad desde el principio, admitiéndole a la audiencia que ni siquiera estaba seguro de dónde colocar sus manos sobre la mesa, lo que resultó ser un rompehielos agradable para el evento.

Pero no pasó mucho tiempo para que McCarthy mostrara su pasión por aceptar el trabajo y su visión de lo que está por venir. Fue capaz de comentar sobre algunos temas, mientras que esquivó otros, incluyendo las preguntas sobre el cuerpo técnico.

Pero aquí están algunos de los puntos más destacados de la conferencia de prensa de McCarthy, junto a Jerry Jones y Stephen Jones.

  • Para un entrenador que ha trabajado con Brett Favre y Aaron Rodgers durante su tiempo en Green Bay, McCarthy obviamente sabe lo que se necesita para ser un gran mariscal de campo. Cuando se le preguntó sobre Dak, el nuevo entrenador de los Cowboys no tuvo más que elogios. "Creo que lo que Dak ha hecho hasta ahora es muy impresionante", dijo McCarthy. "Tiene una base increíble, y nuestro sistema se basa en hacer que el mariscal de campo sea exitoso. Me gusta lo que he visto de él hasta ahora. Tenemos a alguien genial con quien trabajar".
  • Cuando se le preguntó sobre cómo espera que sea el papel de Ezekiel Elliott, McCarthy se refirió a él por su apodo, afirmando que obviamente sería una gran parte de la ofensiva. "Le entregaremos el balón a Zeke. No nos equivoquemos al respecto. Creo que tienes que entender claramente que cuando dices 'la ofensiva hará que el mariscal de campo sea exitoso', la mejor manera de hacerlo exitoso es con un gran juego terrestre".
  • Si bien se le preguntó varias veces sobre su cuerpo técnico, McCarthy decidió no dar muchos detalles, ya que todavía hay varias cosas en proceso para ambos lados del balón. Según se informa, McCarthy está listo para traer a Mike Nolan, Jim Tomsula y John Fassel, junto con Kellen Moore, quien regresaría como coordinador ofensivo.
     
  • Otro aspecto al que McCarthy no respondió fue sobre si el equipo permanecería en un esquema de 4-3 o volvería a la defensa de 3-4. Nolan tiene una historia de jugar ambos estilos en su pasado, aunque los Cowboys probablemente tendrían que agregar varias piezas nuevas si realmente deciden cambiar al 3-4, una defensa que jugaron bajo Bill Parcells y Wade Phillips.
     
  • Y para la pregunta que todos queríamos saber... ¿Atrapó Dez el balón? Por supuesto, McCarthy estaba al otro lado del juego Divisional de la NFC 2014 en Green Bay, y en realidad lanzó el pañuelo para desafiar la jugada si Dez Bryant atrapó el balón cerca de la zona de anotación en el último cuarto. Sentado entre Jerry y Stephen Jones y sabiendo que el juego despertó no solo años de controversia sino también un cambio de reglas en la liga, McCarthy fue más diplomático con su respuesta. "Esa fue una gran jugada atlética. Estaba impresionado. Fue una gran recepción, diría ahora. Pero técnicamente no contó en ese entonces".
  • McCarthy reveló una conversación que tuvo en el campo con el árbitro oficial sobre una aclaración de las reglas que le permitió lanzar el pañuelo en primer lugar.
  • Uno de los primeros asuntos de McCarthy como entrenador en jefe será reunirse con la mayoría de sus nuevos jugadores. Hubo una buena cantidad de jugadores en la conferencia de prensa que pudieron reunirse con él después. Eso incluyó a Randall Cobb, que es agente libre, pero pasó la primera parte de su carrera en Green Bay con McCarthy. Otros jugadores en la conferencia de prensa fueron Zack Martin, Travis Frederick, Antwaun Woods y Daniel Ross.

Related Content

Advertising