Skip to main content
Advertising

Momentos Importantes Del Juego Cowboys vs 49ers

De nueva cuenta juego de toma y daca que resulta en victoria.

La visita del equipo azul y plata a la bahía revivía recuerdos de grandes juegos del pasado en aquel mausoleo conocido como el Estadio del Candelero. Con dos equipos aparentemente dirigiéndose en direcciones opuestas, la posibilidad de una victoria vaquera para el 3-1 estaba en las cartas, con la consigna de cual de las dos defensivas alzaría la mano.

La huestes de Chip Kelly no decepcionaron al respetable, al irse arriba 14-0 luego de que el Sr. Automático, Dan Bailey, fallara intento de 47 yardas para la quiniela. Ahora era momento de ver en realidad que tanta tranquilidad tiene Dak Prescott con la fichas abajo, y al silbatazo final de nueva cuenta fue la sangre fría y el evitar los errores terminando con un saludable rating de 114.7 con dos pases de anotación sin intercepciones.

Con los Vaqueros a medio juego de las Aguilas de Philadelphia, que descansaron en esta cuarta jornada, y esperando el resultado de los Gigantes ante los Vikingos en juego de Lunes por la Noche, repasemos los cinco momentos clave de esta vital victoria vaquera a domicilio en el Levi's Stadium de Santa Clara, CA.  

Momento 1. Primeras dos series ofensivas de los 49es para el 14-0 inicial. En su primera serie ofensiva, los de casa se vieron hostigados por la defensiva azul y plata. Con el balón en la 33 de campo contrario y en tercera y siete, Blaine Gabbert pudo encontrar a Jeremy Kerley con pase a la yarda 16 donde el receptor abierto se pudo escapar para la anotación. De nuevo la falta la contundencia en el tackleo por parte de la defensiva vaquera fue causa de preocupación. Fueron 9 jugadas usando 3:39 del reloj de juego. En su segunda serie ofensiva que comenzó en el primer cuarto y culminó ya en la segunda con 12 jugadas, 80 yardas y 5:03 del reloj, los gambusinos de nuevo le pusieron nombre al niño con clavado de Carlos Hyde desde la yarda tres. Tal parecía que las mesas se habían cambiado, donde San Francisco tuvo 7 de 7 en terceras oportunidades y el público a su favor.

Momento 2. Castigo por rudeza innecesaria para Jaquiski Tartt. La siguiente serie ofensiva vaquera de nuevo resultó en patada de despeje, pero la defensiva de Rod Marinelli pudo neutralizar a Gabbert con una captura de Tyrone Crawford y de pronto lograban forzar la patada de despeje. Serie vital para los Cowboys, y de pronto tercera y seis desde su propia yarda 49, cuando Prescott es capturado detrás de la línea de golpeo forzando la patada de despeje, pero alto las prensas... castigo por rudeza innecesaria por parte del profundo reserva Tartt luego de un empujón inexplicable sobre Prescott que le daba vida nueva a la ofensiva. Tres jugadas después, Prescott encontraba a Terrance Williams con envío de 20 yardas para el 14-7 que fue una bocanada de oxígeno puro.

Momento 3. Anotación para empatar el juego 14-14 al final del segundo cuarto. De nuevo la defensiva azul y plata forzó un tres y fuera, y luego de la patada de despeje de Bradley Pinion, Prescott tomaba el balón en su propia yarda 42 con 1:50 restando en la primera mitad. Con cuatro pases a Jason Witten de manera de controlar la línea de golpeo, la aparición muy efectiva de Lance Dunbar y Williams presente, se logró un primero y gol desde la cuatro para luego darle la oportunidad a Brice Butler de entrar con pase artero que con el punto extra de Bailey se empataba el juego justo a tiempo. Una primera mitad de dos caras, donde de nuevo el estar abajo en el marcador no fue razón para que hubiera ninguna causa para alarma.  

Momento 4.La lesión de NaVorro Bowman en el tercer cuarto. Comenzaba el tercer cuarto con la patada de salida de los Vaqueros y los de casa pudieron hilvanar serie ofensiva de seis jugadas que resultó en un gol de campo de Phil Dawson de 36 yardas para el 17-14. La defensiva de casa, que lejos de ser efectiva permitiendo marcadores abultados ante Carolina y Seattle en sendas derrotas, había podido forzar patadas de despeje de Chris Jones estancando a Prescott. La primera serie ofensiva vaquera de la segunda mitad tuvo el mismo tinte, convirtiendo una sola jugada para un primero y diez, y en tercera y nueve Witten se quedó corto logrando solo ocho. De nuevo a patear. Se pudo detener a Gabbert y compañía en tres y fuera, y en la segunda jugada ofensiva, Bowman salió lesionado y marginado el resto del juego. En la siguiente jugada, Ezekiel Elliott se escapó para 23 yardas, y con otra de 17 yardas y el balón en la uno, Elliott culminó la serie con anotación para irse arriba 21-17. 

Momento 5. Intercepción de Morris Claiborne que salvó a Brice Butler. Ya en el cuarto período la defensiva visitante pudo forzar la presencia de Pinion para tomar posesión en su propia diez con recepción libre de Cole Beasley.  Con 13:29 restando y arriba 21-17, era tiempo de una serie mata-reloj para comenzar el proceso de cierre en el Levi's Stadium.  Dos acarreos de Alfred Morris y con primero y diez desde la yarda 22 y un certero pase de nueve para Brice Butler, la pasión le ganó al receptor abierto al ser castigado por conducta anti-deportiva hacia el contrario, resultado en castigo de 15 yardas.  Una ofensiva que carburaba se estancó obligando la patada de despeje dándole así vida a Gabbert con el balón en su propia yarda 45 y 10:52 restando en el reloj de juego.  Para fortuna de Butler, la siguiente jugada fue un pase largo por el centro del campo de Gabbert buscando a Torrey Smith que fue interceptado por Claiborne y de ahí una serie de 11 jugadas, 62 yardas resultó en un gol de campo de Bailey de 22 yardas para el marcador final de 24-17.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising