Moore habla del proceso de la instalación de una nueva ofensiva

Kellen

(Nota: La nota original fue escrita por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas: Kellen Moore ha estado alrededor de ofensivas durante la mayor parte de su vida, pero este mes marca la primera vez que ha tenido que instalar una.

Es una tradición anual en el fútbol americano. Cuando el calendario pasa a la primavera, los equipos toman el campo por primera vez en cuatro meses y realizan su instalación, es decir, sientan las bases para las jugadas que quieren ejecutar en el otoño. 

Lo que eso significa para Moore, quien se encuentra en las primeras etapas de su primer año como coordinador ofensivo, es una previa interesante al tipo de ofensiva que quiere correr.

"Cada día son piezas diferentes, ya sea formaciones o personal, tipo de jugada, zona de campo", dijo Moore el miércoles. "Todas estas cosas se condimentan cada día. Ya sea haciendo énfasis en cierta formación y luego, tal vez en la línea introduzca un grupo de personal que no hemos hecho mucho".

A lo largo de dos semanas de OTAs, el compromiso de Moore con la variedad parece notable. Los Cowboys han tomado el campo bajo diferentes agrupaciones y formaciones de personal.

El miércoles pasado, los Cowboys comenzaron a instalar su ofensiva de la zona roja, que, al escucharlo de Dak Prescott, fue uno de los últimos aspectos de la ofensiva que aún no se había cubierto – incluso estando en esta etapa temprana de la temporada baja.

"Hay que darle crédito a los entrenadores, que nos han puesto a hacer más este año", dijo Prescott. “Muchas veces instalas y solo instalas algunas jugadas aquí y allá. Hablamos sobre la instalación de la zona roja, pero en su mayor parte ya la hemos instalado y ahora estamos repasando".

Eso plantea una pregunta interesante para un coordinador de primer año. Por muy divertido que sea volver al campo, los Cowboys tienen pocas oportunidades para trabajar en estas cosas durante la primavera. Incluso con un minicampamento de tres días, donde practicarán aproximadamente 10 veces antes de que cierren para el campamento de entrenamiento.

Lo que plantea la pregunta: ¿cómo encuentras el equilibrio entre tratar de perfeccionar las cosas en lugar de simplemente familiarizarse con ellas?

"Esas son algunas de las batallas interesantes de las actividades organizadas por el equipo, porque a veces quieres perfeccionar algo, pero estás teniendo que pasar a lo siguiente", dijo Moore. "Eso es parte de esto. Lidiaremos con eso durante esta fase y luego iremos al campamento de entrenamiento. Tendremos una progresión muy similar, por lo que podremos hacerlo nuevamente para ojalá volver a afinar algunas cosas y así estar listos para septiembre".

Moore dijo que su plan es tener los componentes primordiales instalados durante la primavera. Las cuatro semanas de prácticas del campamento de entrenamiento le darán a los Cowboys la oportunidad de agregar un poco de sabor extra e afinar las cosas.

Por ahora, la instalación continúa.

Related Content

Advertising