Round 7 (247): Tommy Akingbesote, DT, Maryland
Cosas que debes saber:
- Exjugador de baloncesto convertido en jugador de fútbol americano
- Recluta de cuatro estrellas
- Segundo mejor liniero defensivo de la clase 2021, según Mike Locksley
Informe de Scouting + Cómo encaja:
Solo dos selecciones después de seleccionar a Jay Toia, procedente de UCLA, para añadir masa muscular a la posición de tackle defensivo, Akingbesote recibe la última selección del draft de los Cowboys de 2025; y aunque no es tan ancho ni corpulento como Toia, es mucho más atlético.
Esto se debe en gran medida a su experiencia jugando al baloncesto, un deporte que alguna vez creyó que sería su boleto al profesionalismo, pero no estaba destinado a ser así. Sus entrenadores en la preparatoria lo convencieron de probar suerte en el fútbol americano, y ese consejo fue el mejor que pudo haber recibido. Akingbesote se convirtió en un recluta de cuatro estrellas con ofertas de Texas A&M y Oklahoma, entre otros, antes de fijar su destino en Maryland.
Eso es coherente, considerando que es originario de Maryland.
Su potencia es más que evidente, y eso se debe a dónde concentra la mayor parte de su masa muscular: en los brazos, el pecho y los hombros. Eso le será muy útil en la NFL, y aprovecha su singular físico para ser ágil cuando hace falta, gracias a una parte inferior del cuerpo más delgada (pero no demasiado delgada). Así que, al ver sus videos, note su tendencia a hacer "cruces" contra los linieros ofensivos para llevar su juego de pies al límite, porque simplemente funciona.
Tiene un gran potencial, aunque aún necesita perfeccionamiento por parte de un cuerpo técnico que pueda liberar su profesionalidad.