Skip to main content
Advertising

NFL Suspende Rolando McClain Por 10 Juegos Y Niega Apelación De D. Lawrence

(Nota: El contenido original fue escrito por David Helman, escritor de DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

IRVING, Texas – Este jueves los Cowboys recibieron noticia de la NFL acerca de dos suspensiones, una que se esperaba y una no tanto.

Para empezar, la liga tomó su decisión sobre la suspensión largamente esperada de DeMarcus Lawrence de cuatro partidos - negando efectivamente la apelación que hizo el ala defensiva a principios de esta temporada baja.

Además de eso, el club supo que - por segunda vez en dos veranos - Rolando McClain ha sido suspendido 10 partidos por violar la política de abuso de sustancias de la NFL.

Ambas sentencias sucedieron el jueves por la tarde, con McClain siendo el tercer defensor de los Cowboys - junto con Lawrence y Randy Gregory - en violar la política. Como esta no es la primera infracción de McClain, su suspensión aumentó hasta 10 juegos sin paga.

La palabra de suspensión de Lawrence llegó por primera vez en abril, y el gerente general/propietario de los Cowboys, Jerry Jones, más tarde reveló que la organización estaría apelando esa penalidad. La decisión de la liga de mantener la sentencia original significa que los Cowboys no podrán contar con dos de sus alas defensivas titulares por el primer mes de la temporada regular.

En cuanto a McClain, es sólo el último giro en lo que ha sido una montaña rusa para los Cowboys desde que lo firmaron como una adición de emergencia en el verano de 2014. McClain fue contratado a partir de una jubilación anticipada para reemplazar a Sean Lee, quien se desgarró el ligamento cruzado anterior durante las prácticas  de primavera hace dos años.

Después de una (mayormente) exitosa campaña en el 2014, él volvió a firmar en Dallas con un contrato por un año de $3 millones- sólo para perder el programa de acondicionamiento de temporada baja después de someterse a una cirugía artroscópica de la rodilla. Entonces, apenas unas semanas antes del comienzo del campamento de entrenamiento del verano pasado, McClain fue golpeado con su primera suspensión y se perdió los primeros cuatro partidos de la temporada de 2015.

El ex número 8 de la selección global una vez más reconstruyó una sólida temporada, mientras terminó con 80 tacleadas, dos capturas y una intercepción en sólo 11 apariciones. Fue suficiente para ganar otro contrato de un año en marzo – esta vez por un valor de $4 millones.

Con McClain regresando a una tercera temporada, a su vez también llegaron sus inconsistencias. Después de presentarse al inicio del programa de acondicionamiento de temporada baja, McClain perdió todas las nueves prácticas voluntarias de los Cowboys (OTAs por sus siglas en inglés) por razones personales no especificadas. Participó de forma limitada en el minicampamento obligatorio del equipo a partir de junio 14-16.

Una suspensión de 10 partidos será una clara decepción para una defensa que necesita a tantos jugadores que hagan jugadas en el lado defensivo del balón - pero difícilmente puede ser llamado sorprendente. Los tres contratos de McClain con los Cowboys han sido contratos de un año, y todos ellos en gran medida han sido basados en incentivos. El veterano apoyador puso en pie para ganar hasta $2 millones en bonos activos del roster durante los días de partido en este año, y $1 millón más si jugaba el 75 por ciento de los centros defensivos - ninguno de los cuales parecen probables en cara de una ausencia tan larga.

En cuanto a los Cowboys, ellos tendrán que determinar qué hacer con el vacío en la posición de apoyador medio. Sean Lee ha jugado apoyador medio en el pasado, pero él ganó su primer Pro Bowl jugando en el lado débil. Andrew Gachkar recibió la mayoría de los centros del primer equipo en el medio de esta primavera, y Anthony Hitchens también tiene una amplia experiencia en ese lugar.

Mientras que ellos resuelven eso, también hay que considerar la batalla en el ala defensiva. Los Cowboys firmaron a Benson Mayowa durante la agencia libre, y parece que él va a ser la sustitución de Gregory cuando regrese en agosto de un procedimiento de alcance menor en la rodilla. Por el momento, parece que David Irving, Jack Crawford y Ryan Russell lucharán por el puesto vacante de Lawrence.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising