Skip to main content
Advertising

Niswander entre lo poco bueno de la temporada 2020

Niswander

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

En esta serie analizamos lo bueno, lo malo y lo que sigue para jugadores que actualmente están bajo contrato con los Cowboys. Hoy continuamos la serie con el pateador de despeje Hunter Niswander.

Lo bueno: Tuvo un éxito incuestionable durante una de las peores temporadas de los Cowboys. Hunter Niswander había estado fuera de la NFL por casi tres años cuando los Cowboys lo encontraron. Salido de Northwestern, Niswander no fue reclutado en el draft 2018 y tampoco recibió mucho interés de la NFL después de una prueba de novato con los Pittsburgh Steelers. Fue reclutado en la XFL el año pasado, pero el repentino brote de COVID-19 obligó a la liga a cancelar su temporada después de solo cinco juegos. Niswander no tenía un camino de regreso al fútbol, ​​hasta que una lesión de Chris Jones dejó a los Cowboys con la necesidad de un pateador. Durante la segunda mitad de la temporada, Niswander hizo un gran trabajo. Solo despejó 26 veces, pero su promedio neto de 42 yardas por despeje lo colocó dentro del top 10 de la NFL. También puso 10 de esos 26 despejes dentro de la línea de 20 yardas, que es un número sólido para un pateador de primer año. 

Lo malo: La patada falsa contra Washington el Día de Acción de Gracias fue un desastre total, aunque se siente duro criticar a Niswander por eso. Los Cowboys estaban abajo, 20-16, a principios del último cuarto en 4 y 10 desde su propia yarda 24. En lugar de despejar, los Cowboys optaron por una ambiciosa patada falsa que vio a Cedrick Wilson agarrar el balón 10 yardas detrás de la línea de golpeo. El diseño de la jugada requería que Wilson le lanzara el balón a Niswander, que se había movido hacia adelante. Desafortunadamente, los equipos especiales de Washington jugaron perfectamente, cubriendo a Niswander y haciendo que Wilson se viera obligado a correr – al final no ganó ninguna yarda. Una jugada después, Washington anotó para extender su ventaja y el juego terminó. Nada de eso fue culpa de Niswander, pero igual es un momento que será recordado por mucho tiempo.

Lo mejor de 2020: Niswander dio la vuelta al campo como un veterano con experiencia en la victoria de la Semana 16 contra Philadelphia. Los Cowboys solo lo necesitaron cuatro veces en el juego, pero hizo un gran trabajo con cada patada, promediando 45 yardas por despeje con uno impresionantemente largo de 56. Casi todos los despejes dejaron a los Eagles en lo profundo de su propio territorio. Tres de sus cuatro patadas no fueron devueltas, y dos de ellas obligaron a Jalen Hurts a comenzar desde su propia yarda 14 y 13. Ese día, Philadelphia solo inició 3 de 13 posesiones en territorio favorable.

Consideración de contrato: Es común ver a equipos firmar a jugadores desconocidos bajo contratos económicos de varios años, y esta es exactamente la razón. Los Cowboys firmaron a Niswander por dos años en octubre, y ahora lo tienen bajo contrato para la temporada 2021. También vale la pena señalar que sería un agente libre con derechos exclusivos en la primavera de 2022, por lo que los Cowboys controlan sus derechos en el futuro previsible.

Qué sigue: Estamos a punto de descubrir qué tanto les gustó a los Cowboys la actuación de Niswander. Obviamente, Chris Jones ha ocupado ese puesto en Dallas por bastante tiempo, ya que originalmente se hizo cargo del puesto a tiempo completo en 2013. Vale la pena señalar que Jones ha estado luchando contra algunas lesiones. Después de todo, la razón por la que Niswander apareció fue porque Jones necesitaba una cirugía abdominal. Pero el hecho es que el desempeño de Jones ha estado decayendo en los últimos años. El promedio neto de Niswander y su número de despejes dentro de la yarda 20 fueron mejoras con respecto a lo que el veterano ha proporcionado en las últimas temporadas. Jones todavía tiene un año restante en la extensión que firmó en 2017, pero los Cowboys podrían salir de ese contrato sin mucha dificultad. ¿Será posible que estemos ante un cambio de pateador de despeje en 2021, o al menos una buena competencia durante el campamento de entrenamiento? Solo el tiempo lo dirá.

Related Content

Advertising