Skip to main content
Advertising

Cowboys rechazan la opción de quinto año de Vander Esch

Vander esch

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Los Cowboys no ejercieron la opción de quinto año del contrato del apoyador Leighton Vander Esch antes de la fecha límite del lunes.

Eso significa que Vander Esch, la selección de primera ronda del club en 2018, entrará al último año de su contrato de novato a menos que ambas partes acuerden una extensión en algún momento.

Vander Esch terminó tercero en el equipo en tacleadas (73) la temporada pasada a pesar de perderse seis juegos por lesiones: se fracturó la clavícula en la Semana 1, lo que requirió cirugía y una estadía temporal en la reserva de lesionados, luego tuvo un esguince de tobillo en la Semana 15 que lo dejó fuera de los dos últimos partidos de la temporada.

Vander Esch se ha perdido 13 partidos en los últimos dos años desde su dominante temporada de novato en 2018, cuando se convirtió en el tercer defensor novato de los Cowboys y el primer apoyador novato en llegar al Pro Bowl. En 2019, tuvo una lesión en el cuello que lo mantuvo fuera siete juegos y que requirió cirugía después de la temporada.

Vander Esch está programado para ganar $2.1 millones este año. Una opción de quinto año le habría pagado un poco más de $9 millones en 2022.

La semana pasada antes del NFL Draft 2021, el director de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones, dijo que el club aún estaba decidiendo si elegir la opción o no.

"Cada vez que tomas una decisión sobre eso, se trata de todo el trabajo", dijo Jones. "... Leighton tuvo algunas situaciones de lesiones desafortunadas. Le echaremos un vistazo a eso y lo mezclaremos todo en términos de dónde vamos a estar con el tope salarial y tomaremos una decisión que sea en el mejor interés de nuestro equipo. Si ejercemos una opción o no, no significa en absoluto que no estemos interesados en mantener a Leighton aquí".

El draft ha remodelado la tabla de profundidad de apoyadores de los Cowboys desde la semana pasada. Parece ser probable que la ex estrella de Penn State Micah Parsons, reclutado como la selección global número 12, sea titular como novato. El ex apoyador de LSU, Jabril Cox, proyectado como una posible selección de segunda ronda, cayó ante Dallas en la cuarta ronda. Ambas selecciones ayudan a compensar el retiro de Sean Lee y la partida de Joe Thomas durante la agencia libre.

Los Cowboys también firmaron al veterano Keanu Neal para reunirse con el nuevo coordinador defensivo Dan Quinn.

Vander Esch y el titular Jaylon Smith están de regreso para 2021, pero claramente hay una afluencia de talento – y competencia por jugadas – en el futuro.

Related Content

Advertising