Skip to main content
Advertising

Nuevamente saludable, Tyron Smith tiene más que demostrar

Tyron_Smith

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Las palabras de Mike McCarthy resultaron ser bastante proféticas. 

El entrenador en jefe de los Cowboys dijo el jueves por la mañana que nunca había visto a Tyron Smith sonreír tanto como lo ha hecho durante este programa de temporada baja. Y el jueves por la tarde, allí estaba Smith, sonriendo de oreja a oreja.

"Honestamente, me siento genial, finalmente me arreglé el cuello, y creo que eso estaba conectado con todo lo que tenía la espalda", dijo Smith. "Me alegro de finalmente haberlo arreglado después de todos estos años".

El alivio tiene que ser palpable en este punto. Desde hernias de disco hasta aguijones, Smith ha sufrido varias lesiones desde 2016. Todo llegó a un punto crítico en 2020 cuando la lesión en el cuello provocó una cirugía muy necesaria, que terminó costándole 14 juegos.

"Se trataba de ser inteligente al respecto, y si quiero seguir jugando más tiempo, tendría que operarme", dijo. "Y quiero seguir jugando todo el tiempo que pueda. Así que fue bueno hacerme la cirugía, ya no tengo que preocuparme por eso".

La ausencia de Smith, junto con la pérdida de La'el Collins por una lesión en la cadera, se convirtió en una de las imágenes duraderas de 2020: un equipo que estaba demasiado lesionado para competir, ya que demasiados titulares cruciales se vieron obligados a ingresar a la sala de rehabilitación.

En este punto de su carrera, Smith está familiarizado con las lesiones. Perdió 12 partidos por diversas lesiones entre 2016-19. Pero al mismo tiempo, siempre pudo luchar para volver a la alineación. Pero jugar su último partido el 4 de octubre y no regresar a la acción fue una experiencia completamente diferente, y es algo por lo que Smith no quiere volver a pasar.

"Me volvió loco, porque no podía estar ahí fuera con mis compañeros, ayudando", dijo. "Y realmente no podía estar en el edificio tanto como quería, debido a mi cuello".

La cirugía mantuvo a Smith en reposo por aproximadamente un mes, hasta el punto de que se alegró mucho de que le dieran el visto bueno para simplemente andar en bicicleta. A partir de ahí, ha ido mejorando de manera constante, y ciertamente parece estar en forma para jugar.

"Digo, mi fuerza ha vuelto, o probablemente tenga más fuerza que antes, ya que acabo de estar sentado aquí haciendo ejercicio", dijo.

Eso no significa que Smith se esté sumergiendo en lo más profundo todavía. Él y Collins están regresando gradualmente, absteniéndose de participar en cualquiera de los aspectos más físicos de estas prácticas de OTAs. El objetivo es tenerlos listos y saludables cuando se coloquen las hombreras a finales de este verano.

Es totalmente comprensible. Las preguntas sobre Smith nunca han sido sobre habilidad. En los últimos ocho años, él ha sido posiblemente el mejor tackle izquierdo de fútbol cuando juega en un buen estado de salud.

El problema obvio es que ha sido difícil conseguir un buen estado de salud para el siete veces Pro Bowler. Una de las historias dominantes de la temporada baja fue si los Cowboys gastarían una gran selección de draft en un tackle ofensivo, en gran parte debido a la ausencia de Smith a lo largo de los años.

Smith nunca ha sido de mucho hablar, pero tendrá la oportunidad de responder a esas preguntas. Cuando se le preguntó sobre sus metas para el futuro, su respuesta fue bastante sencilla. Incluso si la conversación sobre él ha cambiado, su enfoque sigue siendo el mismo.

"Para mí – siempre digo esto todos los años, pero es cierto. Todavía no estoy en el punto donde quiero estar ", dijo. "Cada año es como si todavía estuviera tratando de demostrarles a todos que todavía puedo jugar y seguir siendo el mejor en mi trabajo. Para mí, siempre es esa forma de pensar. Siempre hay algo que demostrar".

Related Content

Advertising