Skip to main content
Advertising

Nuevos cambios en equipos especiales 

special teams

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - El período de firma de agentes libres no ha terminado, pero ciertamente se ha vuelto más tranquilo tanto para los Cowboys como para el resto de la liga. El enfoque ahora está cambiando hacia el NFL Draft, que está programado para el 29 de abril al 1 de mayo.

Si bien aún es posible ver más movimientos o firmas entre ahora y el draft, la mayoría de esos cambios ya pasaron.

Habiendo dicho eso, echémosle un vistazo rápido a cada posición en la lista y veamos dónde están las cosas mientras nos acercamos al draft.

Hoy, nos enfocamos en el grupo de equipos especiales.

Qué cambió:

El mayor cambio se producirá en el lugar que rara vez se nota, y eso es bueno. La posición de centro largo no ha cambiado desde la temporada 2005 cuando Bill Parcells decidió hacer un cambio en la Semana 3 para reemplazar a Jon Condo y firmó a LP Ladouceur por conveniencia, ya que el equipo estaba en California esa semana y necesitaba a alguien que pudiera estar ahí lo más antes posible. Ladouceur no solo pasó la prueba, sino que siguió con 17 temporadas de jugadas perfectas. Ahora, los Cowboys han decidido hacer un cambio y optaron por no firmar al agente libre sin restricciones. En cambio, agregaron al veterano Jake McQuaide, quien ha estado en dos Pro Bowls. Tiene una relación con el entrenador de equipos especiales John Fassel, quien lo entrenó durante su tiempo con los Rams, por lo que debería encajar bien en el puesto. Otro cambio que hicieron los Cowboys fue la incorporación del pateador de despeje Bryan Anger, un veterano de nueve años que ha estado con tres equipos, el más recién los Houston Texans.

Qué hay aquí: 

Fassel está iniciando su segunda temporada en Dallas y tiene mucha familiaridad a su alrededor. No solo trajo tanto a McQuaide como al pateador Greg Zuerlein de los Rams, sino que también lleva ocho juegos con el pateador de despeje titular Hunter Niswander, quien reemplazó al lesionado Chris Jones la segunda mitad de la temporada pasada. Si bien Anger firmó para competir por un lugar en la lista, no se puede asumir que Niswander automáticamente obtendrá el trabajo. Debería ser una competencia interesante, una que podría reducirse a los otros deberes esenciales de pateador de despeje, que podrían incluir la patada inicial/o agarrar para los goles de campo. Zuerlein viene de una temporada sólida en la que anotó 34 goles de campo. La única vez que conectó más patadas en una temporada fue en 2017, cuando llegó al Pro Bowl después de anotar 38 goles de campo. También hizo dos goles de campo ganadores de juego y una memorable patada lateral de "sandía" que les ayudó a vencer a los Falcons.

Qué sigue:

Esta podría ser la pregunta más difícil de responder porque, tal como está ahora, las cosas parecen bastante establecidas en los equipos especiales, algo que es casi imposible de decir a mediados de abril. Obviamente, habrá cambios entre los grupos principales de equipos especiales, pero por ahora, así es como se desarrollarán las cosas en equipos especiales: 

  • Greg Zuerlein regresará como pateador sin competencia en la lista en este momento.
  • La posición de pateador de despeje se reducirá a Niswander o Anger.
  • Jake McQuaide asumirá el cargo de centro largo, reemplazando a L.P. Ladouceur.
  • El principal regresador de patadas de despeje en 2020 fue CeeDee Lamb, cuyo promedio de 7.2 yardas fue undécimo en la NFL, pero segundo entre los novatos.
  • Tony Pollard ocupó el cuarto lugar en la NFL con 766 yardas de regreso de patada inicial, la mayor cantidad de un jugador de los Cowboys en una temporada desde 2013.
  • En cuanto a los jugadores clave de equipos especiales, los Cowboys trajeron de vuelta al tacleador líder C.J. Goodwin y esperan tener al esquinero Maurice Canaday en la mezcla después de que optó por no jugar la temporada pasada.

Related Content

Advertising