¡Optimista ofensivo!

¡Optimista-ofensivo!-hero

Kellen Moore está convencido de que Dak Prescott estará igual o mejor que nunca, y que aunque apenas comienza el campamento de prácticas, todas las señales de su recuperación de la lesión de tobillo son positivas.

El coordinador ofensivo de Dallas reconoce que tiene armas a la ofensiva, aunque jamás estará satisfecho porque cree que "demasiado" nunca será suficiente en una liga como la NFL.

Moore está consciente de que aún hay trabajo por hacer en todas las áreas, además de la recuperación de lesiones, que en el 2020 también incluyó de forma masiva a su línea ofensiva.

"Ha sido increíble", dijo Moore en conferencia de prensa. Ellos han sido parte de esto obviamente. (Los lesionados del año pasado) estuvieron en todas las diferentes fases del programa de receso de temporada con su rehabilitación, pero es buenísimo ver a los muchachos caminar al campo".

"Ver a los Tres Grandes (Tyron Smith, La'el Collins y Zack Martin) caminar juntos, Dak Prescott, obviamente Blake (Jarwin)…", añadió. "Son muchos jugadores que pasaron por algunas cosas el año pasado, así que creo que estamos realmente en buen lugar".

Moore reconoció que ansiaba ver a Prescott entrenar desde el jueves y que verlo participar en la primera sesión de 11 contra 11 fue agradable.

"Entre más estés alrededor de este tipo de muchachos de la línea ofensiva y defensiva juntos, mejorarás", consideró. "Es natural que cuando tienes una lesión en la parte baja. Cada vez va a estar (Prescott) más cómodo".

Moore rechazó que tengan preocupación del día en que Prescott sea golpeado, ya que es la naturaleza del juego y llegará el momento de jugar futbol americano real, ya que hasta la fecha los Cowboys no han tenido prácticas con golpeo.

A pesar del tiempo que Prescott estuvo fuera desde el quinto partido de la temporada pasada, cuando se lastimó contra los New York Giants, Moore dijo que sus mecánicas de pase y técnica en general estaba en perfectas condiciones, así como todos los aspectos físicos.

El coordinador ofensivo sabe que en algún momento Prescott tendrá que correr de nuevo, ya sea escapando de la presión o en jugadas por diseño, aunque a todo el equipo le preocupe, después de la lastimadura del año pasado.

"Obviamente, tienes que ser inteligente y entender el futbol situacional", explicó. "Pero creo que sería una tontería de nosotros quitarle eso a Dak. Él puede hacer jugadas con sus piernas. En ocasiones tiene mentalidad de corredor. Tiene que pasar corriendo. Es parte del juego".

Incluso, Moore consideró que los quarterbacks móviles, atléticos, con habilidad para ganar tiempo y hacer sus propias jugadas, son buena mayoría de los que triunfan en la NFL actual.

"Tenemos que encontrar las situaciones correctas y jugar buen futbol", agregó. "Así ha sido siempre y él necesita seguir haciendo lo que hacía".

Moore también ponderó el estado físico y mental con el que reportó el corredor Zeke Elliott al campamento, del que dijo seguirán el mismo plan que tanto éxito le ha dado; desde tener 35-40 acarreos por partido, hasta utilizarlo en jugadas de engaño o por pase.

"Se ve más rápido", señaló. "Eso es lo que tal vez todos notamos. Creo que será un jugador versátil y eso es en lo que hemos trabajado. Tenemos muchos de los mismos jugadores, tenemos instalado el sistema por un tiempo de la manera en que todos se sientan cómodos".

"Podemos alinear a todos los muchachos en diferentes lugares, donde creamos diferentes enfrentamientos. Y lo más importante, es que estamos sanos".

Elliott afirmó sentirse cómodo en el sistema, la manera en que es utilizado y en su estado físico desde el comienzo del campamento.

"Mejoré definitivamente en rapidez en áreas cortas", dijo. "Voltee a ver mi juego y fui honesto en las áreas que debía mejorar y en las que son mi fortaleza. Estamos de regreso todos".

Related Content

Advertising