Skip to main content
Advertising

¿Podría Lewis convertirse en esquinero número 1?

Lewis

(Nota: Correo Cowboys es una serie de preguntas enviadas por fanáticos alrededor del mundo. Ambar García, corresponsal de Somos Cowboys, responde la siguiente)

Julio Bernal
López Mateos, México

¿Opinan que Jourdan Lewis sea apto para la posición de esquinero en el supuesto caso de que Byron Jones saliera del equipo en la agencia libre y se tuviera que hacer un ajuste en su posición?

Ambar: Es muy probable que Byron Jones no regrese a Dallas y firme con un equipo que esté dispuesto a darle un mejor contrato. A pesar de ser un esquinero sólido, Jones no parece ser una gran prioridad para los Cowboys – en especial sabiendo que él probablemente será ofrecido más dinero al entrar al mercado libre.

Lewis ha sabido aprovechar las oportunidades que se le ha dado. Es un jugador sumamente competitivo y logró recuperar el balón tres veces la temporada pasada. No obstante, no creo que los Cowboys lo vean a él como el reemplazo de Jones.

A mi me encanta Lewis y su manera de jugar, pero en estos momentos no me sentiría cómoda teniéndolo a él como el esquinero número uno. No creo que ha hecho lo suficiente como para otorgarle ese rol.

El equipo necesita reforzar la posición ya sea a través de la agencia libre o el draft, especialmente sabiendo que este será el último año en los contratos de Lewis y Chidobe Awuzie.

Al igual que Jones, Anthony Brown también está a punto de convertirse en agente libre sin restricciones lo que crea otro vacío más en la posición.

Sea como sea, el equipo necesita añadir talento. Awuzie comenzó la mayor parte de la temporada pasada, pero perdió su titularidad a fines de año tras cometer errores y recibir múltiples castigos – ahí es cuando Lewis empezó a recibir más oportunidades en el campo y se hizo cargo de ese trabajo.

Fuera de lo que opine yo, hay que esperar a ver qué opinan los entrenadores. Los Cowboys ahora tienen nuevo entrenador en jefe, nuevo coordinador defensivo, y nuevo entrenador de posición – por lo que aún no sabemos cuál será la evaluación de ellos sobre estos jugadores.

Sabemos que el ex entrenador de backs defensivos de los Cowboys, Kris Richard, tenía una preferencia en cuanto al físico de sus esquineros. Él prefería jugadores de cierta estatura y Lewis no encajaba ese molde.

Pero la buena noticia para Lewis es que, según los comentarios del nuevo entrenador de esquineros Al Harris, él no está en busca de un molde o estilo en específico.

"Estoy buscando jugadores de fútbol", dijo. "No importa. Si eres un jugador de fútbol, tienes mi voto".

Related Content

Advertising