Skip to main content
Advertising

Prescott dice que Kellen Moore es un "genio" 

Kellen Dak

(Nota: La nota original fue escrita por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Los Cowboys claramente tienen la intención de esperar hasta después del Super Bowl para anunciar sus cambios de entrenadores, pero eso no va a acabar con la especulación sobre el tema.

Horas después de que el propietario / gerente general del equipo Jerry Jones hablara en una estación de radio en Dallas sobre posibles cambios de entrenadores, fue el turno de Dak Prescott. Al igual que el resto del mundo de la NFL, el mariscal de campo de los Cowboys está en Atlanta esta semana y se detuvo a conversar con la estación de radio 105.3 el jueves por la mañana.

No es sorprendente que a Prescott se le pidiera su opinión sobre Kellen Moore, que a pesar de aún no haber sido anunciado de manera oficial, es considerado como el favorito para convertirse en el coordinador ofensivo de los Cowboys y en la persona que llame las jugadas la próxima temporada. Y al parecer, ese es un cambio que - si sucede - estaría bien con el mariscal de campo titular.

"Sinceramente, es uno de estos jóvenes genios en el juego", dijo Prescott al hablar sobre Moore. "Se trata de lo que él sabe. Obviamente, él sabe el fútbol que hemos estado jugando y hacia donde se ha estado dirigiendo el juego, sea lo que sea, el estilo de juego o como quieras llamarlo. Él es especial. Sabe mucho sobre el juego, la forma en que ve el juego, la forma en que se adelanta al juego. Él puede aportar mucho, mucha creatividad, algo que necesitamos".

Si alguien tiene una opinión bien formada sobre Moore, es Prescott. Desde el momento en que Prescott fue un novato, Moore ha estado a su lado enseñándole el juego. Él tuvo un papel de profesor durante la temporada 2016 mientras se recuperaba de una pierna rota. Hizo lo mismo durante su última temporada como jugador en 2017, ayudándole a pasar a la posición de entrenador de mariscales de campo para la tercera temporada de Prescott en la NFL.

La semana pasada, durante el Pro Bowl en Orlando, Dak dijo que creía que Moore tiene "la mentalidad" de un coordinador ofensivo y llamador de jugadas. También lo aplaudió por haber ganado 50 juegos como jugador en Boise State y alguien que ha forjado una carrera en la NFL como jugador y ahora como entrenador.

Prescott también habló sobre el amplio cuerpo de receptores de los Cowboys y su progreso durante la temporada. Específicamente, se le preguntó si había un momento antes del canje de Amari Cooper en el que sabía que la situación actual no era lo suficientemente buena.

La respuesta a esa pregunta fue interesante, dada la insistencia de los Cowboys en intentar un enfoque de receptor por comité durante las primeras ocho semanas de la temporada. Prescott dijo que más que cualquier otra cosa, la decisión de ajustar la rotación de receptor lo ayudó enormemente.

"No sé si hubo un momento en el que pensar que 'esto no es bueno, no tenemos un muchacho que se esté abriendo'. Los muchachos estaban jugando bien, honestamente, yo no estaba cómodo", dijo. "Pasa que no eran los mismos muchachos en las mismas posiciones tanto como lo era cualquier cosa. Miras por ahí y es una X diferente de lo que era hace una jugada, es una Z diferente a la jugada anterior. Creo que lo que eso hizo fue que creó un poco de incertidumbre en mí. Así que más allá de tener el No. 1, terminé obteniendo una alineación consistente en todos los ámbitos que ya por fin sabía quién era mi F, era Beasley, sabía que mi X era Michael Gallup, sabía que mi Z era Amari Cooper. Ese tipo de cosas. Entonces, cuando salía y veía a alguien diferente, sabía exactamente lo que estaban haciendo, sabía exactamente dónde estaban. Creo que más que nada eso permitió establecerme".

Los Cowboys pueden enfrentar un problema similar este año, dependiendo de cómo vaya la agencia libre. Pero, independientemente de cómo el equipo sea estructurado, Prescott contará con un nuevo coordinador ofensivo que lo guiará en 2019.

Related Content

Advertising