Skip to main content
Advertising

Previa de la alineación titular para la defensa 2019

defense

(Nota: La nota original fue publicada en DallasCowboys.com y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Los Cowboys acaban de empezar su programa de acondicionamiento de temporada baja esta semana, reuniendo a la mayoría del equipo aquí en The Star para entrenar.

Obviamente, el NFL Draft se realizará la próxima semana y aunque los Cowboys no tienen una selección de primera ronda, habrá algunas adiciones que parecen figurar en los planes del equipo para 2019.

Sin embargo, conseguir un titular este año – en ambos lados del balón – no parece ser un escenario probable. Pero a la misma vez hay que recordar que Dak Prescott fue reclutado en la cuarta ronda de 2016 y terminó siendo titular, ganando Novato del Año.

Pero en cuanto a este momento, veamos de cerca cómo se verá la alineación, con los titulares proyectados en ambos lados.

Hoy, concentrémonos en los titulares defensivos, más los reservas clave.

Ala defensiva izquierda - DeMarcus Lawrence - Obviamente, D-Law no estaría listo para jugar en este preciso momento, considerando que fue sometido a una cirugía de hombro la semana pasada. Pero hará todo lo posible para jugar el primer partido de la Semana 1 ante los Giants. El 2x Pro Bowler es actualmente el jugador mejor pagado en la lista de los Cowboys, pero ese "titulo" podría cambiar cuando empiece la temporada. 

Tackle defensivo - Antwaun Woods - En la técnica 1, Woods salió de la nada para tener una temporada productiva para los Cowboys en 2018. Al igual que Lawrence, también se sometió a una cirugía en un labrum desgarrado, pero se la hizo en enero, preparándolo para el comienzo del campamento. 

Tackle defensivo - Maliek Collins – Este es un año de contrato para Collins, que sin duda se ve opacado por un grupo de jugadores que necesitan nuevos acuerdos. Aún así, Collins ha sido un buen jugador cuando está sano y cuando juega en la técnica 3, su posición natural.

Ala defensiva derecha - Robert Quinn - Uno de los recién llegados a esta defensa, Quinn no solo trae experiencia, sino que también algo de producción demostrada. Tuvo una temporada de 19 capturas en 2013 y aún no ha tenido una temporada con menos de 4.5 capturas en su carrera. Jugar al lado opuesto de Lawrence podría elevar el nivel de juego en cuanto a la presión al pasador.

Apoyador medio - Jaylon Smith - Si Smith mejora algo este próximo año, es difícil pensar que no terminará la temporada como Pro Bowler. Es uno de los líderes defensivos y todo el grupo parece alimentarse de su energía.

Apoyador del lado débil - Leighton Vander Esch – Imagínate qué temporada de novato habría tenido LVE si hubiese jugado los 16 juegos completos. Cuando asumió el rol de titular, Vander Esch no solo mejoró su producción, sino que la defensa y todo el equipo también mejoró. Para él, el cielo es el límite y busca tener una temporada aún mejor en 2019.

Apoyador del lado fuerte - Joe Thomas - Esta es una posición que puede ser llenada por otro. Los Cowboys perdieron a Damien Wilson en la agencia libre y Thomas se figuraría como el próximo en línea en este momento. Jugó más en el lado débil el año pasado cuando Sean Lee se lesionó en el campamento. Pero siendo un jugador veterano que puede hacer muchas cosas, Thomas probablemente obtendría el visto bueno en este momento. No te sorprendas si Chris Covington compite por el lugar y si incluso Sean Lee toma en cuenta la posición.

Esquinero - Byron Jones – Jugador All-Pro y Pro Bowl el año pasado, Jones es uno de los cinco jugadores que los Cowboys probablemente intentarán volver a firmar para un contrato a largo plazo. Pero después de solo una temporada en la posición de esquinero, Jones podría tener que comprobar un poco más antes de recibir un contrato. No tuvo un gran final de temporada y tendrá que mejorar en cuanto a intercepciones. Jones es el único defensivo en la historia de los Cowboys que logró el Pro Bowl sin tener una sola intercepción en esa temporada.

Esquinero - Chido Awuzie - A pesar de que fue seleccionado en la segunda ronda en 2017, Awuzie a veces se convierte en el hombre olvidado. Eso no es muy malo para un esquinero. Fue bueno en cobertura y en su tacleadas el año pasado. Awuzie fue "atacado" más que Jones, pero no permitió un montón de jugadas. Él podría estar listo para tener una gran temporada. 

Profundo - Xavier Woods - Los Cowboys aparentemente han intentado mejorar la posición pero aún no ha sucedido. Parece que el equipo tiene más confianza en él que la base de fans. Pero eso no cambió esta temporada baja cuando los Cowboys otra vez evitaron firmar profundos de renombre. Woods tendrá que competir por el trabajo nuevamente, pero tendrá más ventaja en la competencia.

Profundo - Jeff Heath - Los Cowboys firmaron a George Iloka en la agencia libre y trajeron a algunos novatos en las 30 visitas. Heath no recibirá la titularidad nuevamente, pero el cuerpo de entrenadores se asegurará de que tenga la oportunidad de recuperarla. Sin embargo, si Heath no es el titular en 2019, eso significa que tendrá un papel más importante en equipos especiales, algo que ha sido su especialidad desde que ingresó a la liga en 2013.

Reservas clave:

Esta podría ser la parte más reveladora de esta defensa. Los nombres que no están en la lista de titulares proyectados son nombres bastante grandes que ya tienen experiencia. 

Tyrone Crawford - Es difícil no tenerlo como titular, considerando que era un capitán y tuvo una gran temporada. Está listado como ala defensiva, lo que lo pondría detrás de Quinn y D-Law. Podría regresar a la posición de tackle y ayudar en la rotación.

Sean Lee - Una vez más, él es uno de los líderes defensivos y no necesitará ser titular para tener un rol. Podría jugar en el lado fuerte, pero es más probable que le roten en defensa y en níquel. 

George Iloka - Los Cowboys trajeron a este profundo veterano para competir. Podría quitarle la titularidad a Heath o a Woods, pero tendrá que ganársela. Sin embargo, tener su experiencia allí no será algo malo. Y si se parece a los otros jugadores de Boise State en la defensa, ¡cuidado!

Taco Charlton - Los Cowboys están esperando que emerja. A medida que entra en su tercera temporada profesional, tal vez este es el momento en el que por fin se destaque.

Randy Gregory – Muchos signos de interrogación rodean su disponibilidad. Los Cowboys se han cubierto con Quinn. Pero si Gregory puede ser elegible para jugar por al menos parte de la temporada, eso solo aumentaría la presión al pasador.

Related Content

Advertising