Skip to main content
Advertising

Prospectos defensivos del NFL Combine

Dos de las posiciones más necesitadas por los Cowboys son ala defensiva y esquinero. El equipo podría firmar algún agente libre pero aún así tendrá que tratar de mejorar ambas posiciones a través del draft 2017.

Nuestro analista de fútbol americano, Bryan Broaddus, escribió una nota acerca de algunos prospectos que podrían ayudar a los Cowboys a mejorar la presión al pasador y/o la cobertura en el campo.

Broaddus estuvo presente en el combinado de la NFL y asegura que este draft estará lleno de talento con el cual los Cowboys podrán reforzar ambas posiciones.

A continuación están las evaluaciones y opiniones de cada jugador que Broaddus ha estado observando y analizando en los videos de los entrenamientos del combinado. Estas son sus notas que fueron traducidas al español:

  • Dos jugadores del grupo de la línea defensiva: Derek Barnett de Tennessee y Taco Charlton de Michigan. Ambos corrieron mal – Barnett 4.88 y Charlton 4.92 – pero la salvación de estos dos jugadores está en el ejercicio de los 3 conos ya que ambos lo hicieron excepcional. Barnett ocupó el tercer lugar más alto del grupo con 6.96 y Charlton obtuvo 7.17. Hasta el momento Broaddus tiene a Barnett y a Charlton en su lista como alas defensivas, con Barnett teniendo la habilidad de hacer esa transición al lado derecho en caso de que sea necesario en el esquema.
  • Algunos scouts dudaron del ala defensiva de Kansas State, Jordan Willis, y su capacidad para doblar. Broaddus no vio ningún problema con eso y lo confirmó tras Willis haber logrado un tiempo de 6.85 en el ejercicio de los 3 conos. Willis jugó principalmente en el lado izquierdo para los Wildcats, pero en el Senior Bowl trabajó en ambos lados. Con una estatura de 6-4, y un peso de 255, Willis te sorprenderá con su fuerza para sostener el punto. Broaddus lo tiene listado en la tercera ronda, pero después de ver su entrenamiento es probable que lo cambien a la segunda ronda.
  • Ya hemos escuchado a Broaddus hablar del apoyador de Vanderbilt, Zach Cunningham, en The Draft Show. Estas son sus notas acerca de él: "Excelente velocidad de juego para un jugador alto. Él realmente puede cubrir terreno cuando corre. Juega con explosión y muestra rango. Este un atleta que reacciona muy bien. Juega con rapidez lateral. Realmente puede cambiar de dirección. Trabaja para llegarle al balón. Hace un buen trabajo en deshacerse del bloqueador. Utiliza bien sus manos. Se posiciona para terminar. Tiene algo de presión en sus manos. Encuentra el balón. Jugador agresivo. Puede salirse del centro para hacer la tacleada. Juega con alcance. Maneja bien el bloqueo bajo. Mantiene su equilibrio. Puede jugar en cobertura. La velocidad le permite mantenerse en ruta. Es difícil alejarse de él. Hace jugadas en todos los niveles". Broaddus lo tiene listado delante del apoyador Reuben Foster (Alabama).
  • Los scouts no están seguros de cuál sería el mejor lugar para Jabrill Peppers (Michigan). Si juega en la defensa, Broaddus lo pondría a jugar como profundo, pero dice no estar seguro qué tanto confiaría en la consistencia de su cobertura y tacleo. Hay algunas jugadas en donde lo ves jugar como jugador independiente, sin técnica o esquema. Pero él puede ser especial cuando tiene el balón en manos. Si tuviera que ponerlo a jugar en su mejor posición, Broaddus lo movería a corredor. Su altura, peso y velocidad son comparables a Dalvin Cook y Leonard Fournette, que son los top dos corredores de este draft.
  • La historia no le sonríe a profundos de alta estatura a menos que tu nombre sea Kam Chancellor, Steve Atwater o Joey Browner. Con eso dicho, el destacado de Connecticut, Obi Melifonwu, tiene algunos rasgos interesantes. A él no le toma mucho tiempo en arrancar a pesar de tener piernas largas y es sorprendente lo bien que puede reorientarse siendo tan alto. También tiene dureza, pero a pesar de lo bueno que fue en su entrenamiento, Broaddus dice que elegiría a Desmond King (Iowa) o Budda Baker (Washington) antes que él. Los tres juegan con dureza, pero los videos muestran que la capacidad de jugar de King y Baker es un poco más que la de Melifonwu.
  • Broaddus tiene listado al esquinero Fabien Moreau (UCLA) en la primera ronda y estas son sus notas del porqué: "Es difícil huir de un chico como él debido a su excelente velocidad de juego y rapidez. Puede acelerar a toda prisa. Tiene velocidad de alcance y recuperación. Juega con una ráfaga prolongada, especialmente cuando tiene que llevar a un receptor a través del campo. Las caderas y el cambio de dirección son buenas. No juega con ninguna rigidez o tirantez. Tiene buen control y equilibrio del cuerpo. Permanece en posición durante la ruta. Muestra flexión del cuerpo inferior. Rápido en girar y arrancar. Corresponde muy bien con el tamaño y la velocidad. Es raro verlo fuera de posición. Tiene la clave y el diagnostico para hacer jugadas al balón. Buena disciplina de zona. Primero lee al mariscal de campo y luego reacciona. Muy buena inteligencia futbolística".
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising