¿Puede Dan Quinn marcar la diferencia?

Dan Quinn

(Nota: El artículo original fue publicado en DallasCowboys.com y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Los Cowboys no tardaron en contratar a Dan Quinn. 

No más de una semana después de que terminara la temporada 2020, un año en el que la defensiva de Dallas permitió la mayor cantidad de puntos y la segunda mayor cantidad de yardas terrestres en la historia de la franquicia, el club contrató a Quinn para reemplazar a Mike Nolan como coordinador defensivo. Quinn pasó las últimas cinco temporadas y media como entrenador en jefe de los Falcons, pero quizás sea mejor conocido por coordinar una de las mejores defensas de la historia: la "Legion of Boom" de los Seahawks que ganó un Super Bowl y alcanzó otro.

¿Qué impacto tendrá la llegada de Quinn en la defensa de Dallas? A continuación, escritores del personal de DallasCowboys.com responden la siguiente pregunta:

¿Puede Dan Quinn marcar la diferencia?

Nick Eatman: Los Cowboys esperan que eso suceda. Creo que cuando miras todos los movimientos de la temporada baja, especialmente en el lado defensivo, la contratación de Quinn es probablemente la más importante – tal vez fuera de la selección de Parsons. Pero evidentemente fue un draft de Dan Quinn, consiguiendo ocho jugadores defensivos de un total de 11 selecciones. Siempre lo he dicho, para que los Cowboys mejoren en defensa, necesitan comenzar con una ofensiva mejorada y saludable. Pero sí, Quinn puede marcar la diferencia si puede averiguar qué hacer con sus apoyadores y si puede encontrar un par de apresuradores más para complementar a D-Law. Y si el plan de Quinn finalmente le da a los Cowboys uno o dos profundos que pueden convertirse en creadores de juego, entonces la defensiva puede ser mucho, mucho mejor. Y si es así, es probable que Quinn obtenga la mayor parte del crédito. Y luego probablemente volverá a ser candidato para puestos de entrenador en jefe y todo eso... pero no nos adelantemos demasiado.

Jonny Auping: Definitivamente creo que Dan Quinn marca la diferencia. Es un coordinador defensivo que lideró una defensa en el Super Bowl. Fue el artífice de posiblemente la mejor defensa de todos los tiempos. Y lo que es más importante, ha tenido un éxito reciente con Atlanta. Siempre que tenía el tipo de talento que quería (y que estaban saludable), sus equipos de Atlanta lograban tener mucho éxito a la defensiva. Dicho todo esto, nunca habrá un coordinador defensivo que pueda compensar por completo la falta de talento. Ese equipo de los Seahawks tenía una increíble cantidad de talento y él era el tipo perfecto para utilizarlo contra grandes ofensivas. Los Cowboys no tienen la Legion of Boom. La ofensiva será la fuerza de este equipo, y Quinn necesita construir una defensa que sepa escapar con victorias. Un récord de 12-4 es mucho más importante que tener una defensiva clasificada como la cuarta dentro del ranking de la NFL. La defensiva de los Cowboys no va a dominar a Kansas City, pero necesitan darle a su ofensiva una oportunidad de pelear, y quizás Quinn pueda desarrollar un plan de juego que frustre a una ofensiva joven como, digamos, la de Philadephia. Creo que ese es el tipo de diferencias que se puede esperar de Quinn.

Kyle Youmans: ¿Marcar la diferencia? Mejor di EL diferenciador en defensa. Aunque se sienta que de eso hace ya una eternidad, la base sigue siendo una defensa de 2018 que estaba en la cima de la liga en múltiples categorías. DeMarcus Lawrence, Leighton Vander Esch y Jaylon Smith no han estado a la altura de las expectativas desde esa temporada. Sin embargo, no todo fue directamente culpa de ellos. Aparte de las lesiones, se puede argumentar que esos tres jugadores centrales no fueron utilizados al máximo de sus habilidades bajo los coordinadores Mike Nolan y el último año del mandato de Rod Marinelli. Ahí es donde creo que Quinn causará el mayor impacto con su mentalidad de 'orejas hacia atrás, vamos tras esto' en la parte delantera y el esquema de cobertura 3 con una profundidad revitalizada en la secundaria. Su esquema y experiencia como entrenador en la NFL ayudarán a los jugadores ya mencionados – y a otros como Randy Gregory, Donovan Wilson y los apoyadores – a alcanzar nuevas alturas.

Related Content

Advertising