Skip to main content
Advertising

¿Qué es la mejor parte del contrato de Dak?

Dak

Listo, llegaron a un acuerdo.

Esa podría ser la mejor parte del contrato de Dak Prescott – el hecho de que ambas partes finalmente llegaron a un acuerdo.

La noticia salió a la luz el lunes por la noche y, a partir del martes por la mañana, el contrato no se ha firmado oficialmente, pero los detalles del acuerdo muy complejo continúan llegando.

Es un contrato proyectado a seis años que se anulará a cuatro, lo que le dará a Dak un total de 160 millones de dólares, incluido un bono por firmar de 66 millones de dólares.

Pero hay algunos otros aspectos de este acuerdo que son interesantes y que ciertamente valen la pena señalar.

A continuación, parte de nuestro personal destaca un aspecto del contrato que para ellos es el más intrigante.

Rob Phillips: Para mí, es el alivio del tope salarial. Eso puede sonar extraño con respecto al segundo acuerdo más grande en la historia de la NFL, pero llegó en un punto crítico en la temporada baja de los Cowboys. Según los informes, la cifra del golpe salarial de Prescott en 2021 será alrededor de $15 millones menos de lo que hubiera sido bajo una etiqueta de franquicia de $37.7 millones. Eso es enorme. Absolutamente enorme, porque no habrá mucho espacio ya que es un año muy inusual en el que el tope salarial podría estar al menos $20 millones por debajo de las proyecciones que habían antes de la pandemia. Es por eso por lo que este parecía el momento adecuado para finalmente cerrar el trato. Dak recibe merecida seguridad por varios años y una enorme cantidad de dinero garantizado. Los Cowboys ahora tienen un camino más fácil para administrar el tope salarial y posiblemente estar activos (en algún nivel) en la agencia libre. Todo el mundo gana.

Nick Eatman: Lo que más me gusta de este contrato es que todos ganan, incluso los fanáticos. Claro, Dak parece ser quien más gana, ya que va a recibir un día de pago de $66 millones de dólares en los próximos días. Pero los Cowboys también ganan, teniendo a su mariscal de campo franquicia y haciéndolo de una manera que aún los hará competitivos para hacer otras cosas en cuanto al tope salarial. Creo que los fanáticos ganan porque ellos realmente quieren ganar AHORA MISMO. Y este trato no paraliza el límite del tope salarial en este momento. Tienen la oportunidad de hacer algunas cosas porque estructuraron el contrato de tal manera que él solo cuenta con $22.2 millones contra el tope. Realmente no lo llamo un ahorro de $15 millones porque nunca jugó en esta segunda etiqueta de franquicia y quién sabe si alguna vez lo hubiera hecho. Pero jugó con la etiqueta del año pasado de $31.4 millones. Piensa en eso, ¿cuántas veces has visto un contrato enorme como este, en cualquier liga, y que el jugador en realidad cuente mucho menos contra el tope salarial el año siguiente? Eso es un ahorro de $9 millones en el límite del tope salarial del año pasado - Y - obtuvo un gran contrato en el proceso.

David Helman: Si aprendí algo durante esta saga de dos años y el contrato que finalmente salió de ella, es que no puedes superar a un mariscal de campo de calidad en la NFL. En una liga donde las oficinas principales tienen la gran mayoría del poder, Dak Prescott se enfrentó a la oficina principal más visible de la liga, y ganó. No solo alcanzó el punto de referencia salarial de 40 millones de dólares, que a menudo se ha discutido, sino que también aseguró una cláusula de no canje y una cláusula de no etiqueta, lo que efectivamente significa que él mismo determinará su futuro cuando finalice este acuerdo. El hecho de que todo esto se produzca después de que sufrió una lesión grave es aún más sorprendente. No hay muchos jugadores en la NFL que sean lo suficientemente buenos o lo suficientemente importantes como para ser ellos quienes tomen las decisiones. Con este trato, Dak Prescott acaba de demostrar que es uno de esos pocos selectos que sí pueden.

Ambar Garcia: Yo siempre he dicho… lo que me importa es el presente, y no necesariamente el futuro. Obviamente este negocio no es así de simple y hay muchas cosas que tomar en cuenta, pero a lo que voy es que por fin los Cowboys ya tienen la situación de mariscal de campo resuelta para esta temporada. Hemos visto lo que Dak es, y hemos tenido una muestra de lo que puede ser. Eso en sí es algo emocionante porque no tienes que empezar la temporada "dudando" la posición de mariscal de campo, o mejor dicho, esperando a ver cómo se desarrolla quien sea que hubiese estado en la posición, y si encaja en el equipo o no. Con este contrato ya resuelto, ahora tienes la oportunidad de empezar a enfocarte en las otras piezas necesarias, especialmente en el lado defensivo. Esto te permite tener una mejor idea sobre lo que puedes hacer y a quién le puedes pagar en la agencia libre, cosa que también determinará tu enfoque para el draft de este año.

Related Content

Advertising