Qué esperar del inicio de la agencia libre

Free agency

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - ¡Empieza la agencia libre!

Sí, el nuevo año de la liga está a punto de empezar, trayendo consigo el caos anual de la agencia libre. El calendario de la NFL de 2021 oficialmente comienza el miércoles a las 3 p.m., hora central, lo que permite que equipos puedan comenzar a contratar nuevos jugadores.

Sin embargo, la liga ya ha entrado en la ventana de "manipulación legal".

Si eso suena un poco contradictorio, es porque lo es. Esencialmente, la NFL se cansó de ver a los equipos y jugadores infringir las reglas hace varios años y promulgó una ventana de 52 horas en la que se permiten las negociaciones, aunque no se pueden finalizar.

Básicamente lo que eso significa es que, a partir del lunes y hasta el miércoles por la tarde, los equipos de la NFL pueden llegar a acuerdos con los agentes de agentes libres inminentes, y esos acuerdos se pueden firmar tan pronto como comience el año de la liga dentro de dos días.

Los dominós ya comenzaron a caer alrededor de la NFL el lunes por la mañana, aunque no de manera dramática.

Varios de los nombres más importantes del mercado llegaron a acuerdos con sus equipos actuales. El héroe de Tampa Bay, Shaquil Barrett, volvió a firmar con los Buccaneers luego de registrar 31.5 capturas en las últimas dos temporadas. El destacado apresurador de mariscales de campo de Detroit, Romeo Okwara, también llegó a un nuevo acuerdo con los Lions después de lograr una temporada de 10 capturas en 2020.

Sin embargo, no todo han sido renovaciones. El ex liniero ofensivo de los Vikings y Jets, Pat Elflein, llegó a un acuerdo de $13.5 millones por tres años con Carolina el lunes por la mañana. Poco después de eso, el ex ala cerrada de los Titans, Jonnu Smith, posiblemente el mejor ala cerrada disponible en el mercado este año, alcanzó un contrato por cuatro años y $50 millones con Nueva Inglaterra.

Los Cowboys también parecen estar perdiendo a su primer agente libre de este nuevo año. 

El lunes surgieron informes de que Cameron Erving estaba finalizando un contrato de dos años con los Carolina Panthers.

Erving firmó un contrato por un año para ser el tackle swing de los Cowboys la primavera pasada, pero se vio obstaculizado por una lesión durante gran parte del año. Apareció en solo seis juegos e hizo cinco aperturas. No se esperaba mucho que volviera a Dallas, pero el acuerdo subraya el valor de experience en la profundidad de la línea ofensiva.

Los Cowboys todavía tienen a Brandon Knight y Terence Steele bajo contrato detrás de su dúo titular Tyron Smith y La'el Collins, pero será interesante ver cómo abordan la tabla de profundidad.

Obviamente, esa es solo una posición de muchas. Los Cowboys seguramente buscarán volver a firmar a algunos de sus agentes libres, además de agregar algunos nuevos. Pero quién y cuándo podría ser determinado en los próximos días.

Con Dak Prescott finalmente bajo contrato, los Cowboys están en la afortunada posición de no tener que emplear a muchos agentes libres importantes. La gran mayoría de sus agentes libres son jugadores de nivel medio.

Pero habrá una o dos excepciones interesantes. Después de firmar como suplente y comenzar nueve partidos cuando Prescott se lesionó, Andy Dalton vuelve a ser elegible para buscar un nuevo contrato. Los Cowboys supuestamente tienen interés en traerlo de regreso bajo el precio correcto, pero eso dependerá de si Dalton puede encontrar oportunidad en otro lugar para un puesto de titular en 2021.

Aldon Smith es otro nombre curioso. El ex All-Pro revivió su carrera la temporada pasada después de cinco años fuera de la NFL. Smith firmó un contrato por un año en abril pasado y terminó la temporada con 48 tacleadas y cinco capturas. Fue un cambio impresionante para una persona que se había perdido cuatro temporadas completas, por lo que genera muchas preguntas sobre cuál podría ser su mercado.

Esto son solo un par de nombres. Chidobe Awuzie debería tener un mercado interesante. ¿Y qué será de Sean Lee y L.P. Ladouceur?

Es imposible responder esas preguntas en este momento. Pero con la agencia libre finalmente en marcha, la imagen debería comenzar a ser mucho más clara en los próximos días.

Related Content

Advertising