¿Qué hay de nuevo?
Al comenzar la temporada baja, hubo muchas preguntas sobre diferentes posiciones en esta lista de los Cowboys. Negociaciones de contratos, jugadores que se retiran y nuevas incorporaciones en el equipo suelen ser los temas que normalmente dominan cualquier temporada baja de la NFL, pero este año ese no fue caso para la posición de corredor de los Cowboys.
Esta ha sido una temporada baja relativamente intacta y tranquila para este grupo que mantiene tanto a Ezekiel Elliott como a Tony Pollard como los corredores que recibirán la mayor parte del tiempo de juego. Si bien hay algunos competidores no reclutados entrando en la mezcla, la mayor adición a la posición en realidad puede ser el nuevo cuerpo técnico y lo que puede aportar a la mesa para el dúo dinámico.
Con el entrenador en jefe Mike McCarthy, los críticos podrían preguntar: "¿Quién fue el corredor más prolífico que McCarthy produjo en Green Bay?" Y la respuesta probablemente sería James Starks o Eddie Lacy, ninguno que formó parte de la lista del Super Bowl de 2010, ni las atracciones principales a través de las múltiples carreras de playoffs. Sin embargo, McCarthy dijo que nunca había tenido un grupo como este. Uno que está lleno de talentosos corredores con los que trabajar, un grupo muy por encima del nivel de jugadores que tuvo en el backfield al principio de su carrera como entrenador.
También se podría argumentar que nunca tuvo un entrenador de corredores tan talentoso y experimentado como Skip Peete. Peete tiene un extenso currículum que incluye el entrenamiento de jugadores como Marion Barber, DeMarco Murray, Todd Gurley e incluso al miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Curtis Martin durante sus días colegiales en la Universidad de Pittsburgh. Esta será la primera temporada en la que trabajará con Elliott y Pollard después de que su primer período con los Cowboys concluyera en 2012. Elliott y Pollard, junto con el coordinador ofensivo Kellen Moore, podrían finalmente llevar la ofensiva al siguiente nivel después de publicar el quinto mejor número de acarreos en 2019.