Skip to main content
Advertising

¿Qué pasará en la posición de esquinero?

corners

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Como siempre, esta es la época incierta del año.

Aproximadamente un tercio de los rosters de la NFL cambian cada temporada baja a medida que cada club busca formas de mejorar su suerte en el futuro. Lo mismo aplica para los Cowboys, ya que enfrentarán muchas decisiones difíciles en los próximos meses.

Con eso en mente, ¿qué pasará en la posición de esquinero?

Hace cuatro años, los Cowboys tuvieron un cambio importante en la secundaria. Cuatro veteranos se convirtieron en agentes libres: los esquineros Brandon Carr y Morris Claiborne y los profundos Barry Church y J.J. Wilcox. Todos firmaron con nuevos equipos.

En su lugar, los Cowboys utilizaron cuatro selecciones de draft en backs defensivos, incluidos los esquineros Chidobe Awuzie, Jourdan Lewis y el profundo Xavier Woods. Todos se convirtieron en titulares o jugadores clave de rotación.

Cuatro años después, el trío está listo para entrar en la agencia libre. ¿Qué tanto cambiará la secundaria esta vez?

Enfoquémonos en Awuzie y Lewis. Solo jugaron siete juegos juntos en 2020 debido a lesiones y Awuzie estuvo en la lista de Reserva/COVID-19 por un juego.

En general, los Cowboys se ubicaron en el puesto 11 en defensa de pase, permitiendo 227.6 yardas por juego. La secundaria permitió al menos un pase explosivo para touchdown en 10 de 16 juegos, pero la defensa contra la carrera fue el mayor problema en 2020.

Los Cowboys ocuparon el último lugar contra la carrera y obtuvieron la segunda mayor cantidad de yardas terrestres en la historia de la franquicia (2,541).

Fue un año desafiante para Awuzie. Se lastimó el tendón de la corva en equipos especiales durante el partido de la Semana 2 contra Atlanta y pasó los siguientes siete juegos en la Reserva/Lesionado. A pesar de solo siete apariciones, empató en segundo lugar en defensa con cinco pases rotos.

Lewis fue posiblemente el esquinero más productivo en la recta final con una variedad de roles, jugando tanto en la caja como en su trabajo principal de la ranura. Lewis empató con Jaylon Smith en la segunda mayor cantidad de tacleadas para pérdida (cinco), justo detrás de DeMarcus Lawrence (siete).

Tuvo dos capturas en situaciones de blitz. E incluso ayudó como profundo durante varias jugadas en la victoria 37-17 del último partido contra los Eagles.

Hay talento de esquinero en la parte superior del draft (los Cowboys tienen la décima selección global) pero es demasiado pronto para descartar que Awuzie y/o Lewis regresen.

El nuevo coordinador defensivo, Dan Quinn, evaluará la lista y obviamente tendrá una voz en las decisiones de personal en ese lado del balón. Anthony Brown y el novato Trevon Diggs están bajo contrato, al igual que Maurice Canady, quien pasó la temporada en la lista de reserva/exclusión voluntaria. Pero el tener profundidad en la posición de esquineros es fundamental en la NFL actual.

Related Content

Advertising