Skip to main content
Advertising

¿Qué se espera del regreso de Blake Jarwin?

Blake Jarwin

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Como siempre, esta es la parte del año en la que hay muchas preguntas.

Aproximadamente un tercio de los rosters de la NFL cambian cada temporada baja a medida que cada club busca formas de mejorar su suerte en el futuro. Los Cowboys no son diferentes, ya que enfrentarán muchas decisiones difíciles en los próximos meses.

Con eso en mente, hoy evaluamos la posición de ala cerrada y qué opciones enfrenta la oficina principal en 2021.

El regreso de Blake Jarwin

Veinticinco jugadas. Una recepción para 12 yardas.

Esa fue toda la temporada 2020 de Blake Jarwin. En el segundo cuarto del primer partido contra los Rams, Jarwin se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se sometió a una cirugía a principios de octubre. Se perdió el resto de la temporada a solo unos meses después de firmar una extensión de tres años por un valor de hasta $24.2 millones como titular por primera vez en su carrera.

"Creo que hice muchos avances en el campamento y me dirigí en la dirección correcta para tener un gran año. Y luego cosas pasan", dijo Jarwin en octubre durante el programa Miller Lite Cowboys Hour con Brad Sham y Dani Sureck. "Es una de esas situaciones de las que creceré".

Jarwin se sometió a una cirugía a principios de octubre con el objetivo de estar listo para el campamento de entrenamiento de este año y la apertura de la temporada. Un Jarwin saludable en 2021 significa otra arma más para el coordinador ofensivo Kellen Moore, y una pregunta interesante sobre la dinámica de la ofensiva en este punto de la temporada baja:

¿Cómo incorporará la ofensiva a dos alas cerradas de calibre de titular?

Los Cowboys firmaron a Jarwin a largo plazo porque creen que puede ser un titular viable. El jugador de 26 años ha demostrado que puede estirar las defensas con un promedio de 11.6 yardas en recepción durante su carrera. Pero el ala cerrada de tercer año Dalton Schultz emergió como un titular productivo mientras reemplazaba a Jarwin la temporada pasada.

Schultz, una selección de cuarta ronda de los Cowboys en 2018, jugó el 84.8% de las jugadas ofensivas y atrapó 63 pases para 615 yardas y 4 touchdowns. Se convirtió en el quinto ala cerrada en la historia de los Cowboys en registrar al menos 50 recepciones en una temporada.

La reacción natural podría ser, bueno, jugar con ambos. Los Cowboys utilizaron dos alas cerradas (personal de 12) en el 21% de las jugadas la temporada pasada y solo el 18% en 2019, que fue el primer año de Moore como coordinador.

La buena e inesperada temporada de Schultz junto con el regreso de Jarwin crean más opciones para las agrupaciones de personal. Pero hay que recordar que los Cowboys también tienen uno de los mejores tríos de receptores de la liga: Amari Cooper, Michael Gallup y la selección de primera ronda de 2020 CeeDee Lamb. Hay una razón por la que los Cowboys jugaron con un personal de 11 el 71% de las jugadas la temporada pasada – por lo que empataron en el sexto lugar en la liga y muy por encima del promedio de la liga del 60%, según Sharp Football Stats.

En pocas palabras, esto es un buen problema para Moore y el entrenador en jefe Mike McCarthy.

Related Content

Advertising