Skip to main content
Advertising

¿Qué se espera del tackle ofensivo La'el Collins?

Collins

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

En esta serie analizamos lo bueno, lo malo y lo que sigue para jugadores que actualmente están bajo contrato con los Cowboys. Hoy continuamos la serie con el tackle ofensivo La'el Collins.

Lo bueno: Estrictamente hablando, "lo bueno" es que La'el Collins estaba empezando a parecer uno de los mejores tackles derechos de la NFL la última vez que jugó. El problema obvio es que la última vez que jugó fue durante la temporada 2019. Collins estuvo limitado por una lesión en la cadera desde el comienzo del campamento de entrenamiento. Los Cowboys intentaron proceder, con la esperanza de que Collins pudiera eventualmente regresar al campo a lo largo de la temporada. Finalmente, la lesión resultó ser un problema demasiado grande. Collins comenzó la temporada en la reserva de lesionados, el primero de muchos problemas que afectaron la línea ofensiva la temporada pasada. Luego fue sometido a una cirugía que puso fin a su temporada a principios de octubre y terminó sin aparecer en ningún juego.

Lo malo: La situación de Collins fue uno de los aspectos más frustrantes de una temporada increíblemente frustrante. Los oficiales de los Cowboys minimizaron la gravedad de su estado durante el campamento de entrenamiento. El entrenador Mike McCarthy dijo que la lesión "no era nada grave" en agosto. Más adelante ese comentario se vio agravado por el hecho de que el propietario del equipo/gerente general Jerry Jones dijo que "su problema inicial fue el acondicionamiento". Naturalmente, a los fanáticos les irritó saber que un veterano bien pagado se presentó al campo de entrenamiento en malas condiciones. Pero obviamente, un jugador que requirió una cirugía de cadera que puso fin a su temporada estaba lidiando con algo más que el simple hecho de no estar en buena condición física. Aún así, todo se combinó para proporcionar una de las historias más frustrantes de la temporada. Collins entró en 2020 como un jugador que parecía dispuesto a saltar a la élite de la liga. En cambio, no pisó el campo, y la línea ofensiva de los Cowboys sufrió mucho por ello. Eso no es necesariamente culpa de Collins, pero fue el primero de una larga lista de grandes desafíos para los Cowboys.

Lo mejor de 2020: Es difícil encontrar "lo mejor" en un muchacho que no jugó. Pero si hay algún tipo de lado positivo, es que la ausencia de Collins les dio a otros jugadores una oportunidad de desarrollo. Brandon Knight y Terence Steele batallaron bastante en 2020. Pero al menos, la experiencia de reemplazar a Collins y Tyron Smith por una temporada completa los preparará mejor para formar parte del roster y contribuir en 2021.

Consideración de contrato: Si vuelve a estar saludable por completo, Collins es una de las mejores gangas de este equipo. Antes de la temporada 2019, la oficina principal le dio una extensión de cinco años y $50 millones. Teniendo en cuenta que tipos como Lane Johnson y Trent Brown tienen un promedio de $18 millones y $16.5 millones por temporada, respectivamente, un salario promedio de $10 millones es una ganga para un tackle derecho de calidad. Collins está entrando en su séptimo año con el equipo y todavía tiene solo 27 años. Si puede volver a estar saludable, es fácil imaginarlo terminando este contrato – y haciéndolo mientras juega a un alto nivel. Obviamente, todo depende de ese "si": la duda constante sobre la salud de un jugador.

Qué sigue: Afortunadamente, todas las noticias sobre la recuperación de Collins han sido buenas hasta este momento. El director de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones, dijo en enero que Collins "debería estar listo" para la temporada 2021. La semana pasada, el agente de Collins recurrió a Twitter para negar los rumores de un posible retiro, diciendo que Collins esta trabajando duro en su recuperación.

La publicación de su agente dice lo siguiente: "Para abordar los rumores, no, mi cliente La'el Collins no se va a retirar. Le encanta el fútbol y los Dallas Cowboys y está trabajando para un anillo de Super Bowl. ¡Que tengan todos un bendecido fin de semana!"

Lograr que Collins (y Tyron Smith) regresen a la alineación obviamente sería un gran impulso para la línea ofensiva de los Cowboys. Por ahora, contar con ellos probablemente sería un error por parte de los Cowboys. Sería inteligente invertir en la profundidad de la posición, ya sea con la firma de un agente libre o una selección del draft de 2021. Pero actualmente, las noticias son que Collins regresará en 2021, y eso sin duda sería una gran ayuda para la línea ofensiva de los Cowboys y su ofensiva en general.

Related Content

Advertising