Skip to main content
Advertising

Qué significa la fecha límite de la etiqueta de franquicia para Dak

Dak Prescott_Mailbag

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Por fin, las fechas clave en el calendario están comenzando a aparecer.

El martes marca la primera fecha verdaderamente importante en el calendario 2021 de la NFL y el siguiente paso en la saga de Dak Prescott que rodea a los Cowboys: la apertura de la ventana de etiqueta de franquicia.

El 23 de febrero es la primera fecha en que los clubes de la NFL pueden colocar sus etiquetas designadas por la liga, la etiqueta de franquicia y la etiqueta de transición, en sus inminentes agentes libres. Las oficinas principales de toda la liga tienen dos semanas para tomar estas decisiones, lo que pone la fecha límite para usar una etiqueta el 9 de marzo, exactamente dentro de dos semanas.

Suena terriblemente dramático, pero en realidad no lo es. Prescott es el mejor mariscal de campo agente libre disponible en la NFL, lo que significa que es el mejor agente libre disponible en la liga. Si él y los Cowboys no pueden llegar a un acuerdo de una extensión de contrato antes del 9 de marzo, será etiquetado por segunda temporada consecutiva.

Ahora, podría haber una pregunta sobre qué etiqueta optan por usar. Las reglas de la NFL permiten a los equipos usar una etiqueta de franquicia exclusiva y no exclusiva. La etiqueta exclusiva evita que el jugador en cuestión se comunique con cualquier otro equipo, esencialmente asegurándolo a otro año de servicio. La etiqueta no exclusiva permite al jugador negociar con otros equipos. Si a Prescott se le diera la etiqueta no exclusiva y llegara a un acuerdo con otro club, los Cowboys tendrían el poder de igualar el trato, o recibirían dos selecciones de primera ronda del draft como compensación por perderlo.

Obviamente, la importancia de la posición de mariscal de campo es tal que los Cowboys probablemente usarán la etiqueta exclusiva, lo que garantiza que Prescott no pueda jugar para nadie más que ellos en 2021. Ellos usaron la etiqueta exclusiva el año pasado, y el propietario / gerente general del equipo Jerry Jones dejó en claro cómo se sentía con la idea de dejar ir a Prescott.

"No voy a dejar de tener sus derechos, de ninguna manera, ni por un minuto", dijo Jones en el NFL Combine 2020.

Con todo eso en mente, la realidad es clara: Prescott estará sujeto a una extensión de contrato a largo plazo antes del 9 de marzo, o será etiquetado nuevamente, probablemente la etiqueta exclusiva, por una suma de $37.7 millones.

El drama llega con esa primera parte. Con dos semanas restantes para que necesiten usar la etiqueta, ¿habrá algún cambio en las conversaciones contractuales que evidentemente no produjeron muchos avances desde julio pasado?

La primera indicación es que sí. Según los informes, los Cowboys están ansiosos por cerrar un trato antes de que deban usar la etiqueta de franquicia, y parecen tener mucha confianza en la recuperación de la lesión de tobillo de Prescott que puso fin a su temporada 2020.

Si todo esto suena familiar, es porque lo es. Después de todo, esta es la tercera temporada baja consecutiva en la que se ha especulado sobre el futuro de Prescott.

Sin embargo, a partir de ahora, oficialmente hay una nueva fecha límite a la vista. El tiempo dirá si esta vez es diferente.

Related Content

Advertising