Skip to main content
Advertising

Qué sigue para Martin tras la partida de Travis Frederick

Zack Martin

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Ahora que la agencia libre ha llegado, el enfoque se está desplazando hacia el draft. DallasCowboys.com presentará jugadores que están actualmente bajo contrato para la próxima temporada, analizando su temporada pasada y la futura.

Hoy, la serie continúa con el guardia Zack Martin.

¿Qué ha sido bueno?  

Mucho, como siempre. El año pasado, Martin fue seleccionado al Pro Bowl y All-Pro por sexta vez. Ha recibido ambos honores cada temporada desde que los Cowboys lo reclutaron en la primera ronda en 2014, y sus seis Pro Bowls están empatados en el segundo lugar – detrás del ex guardia de los Cowboys y miembro del Salón de la Fama, Larry Allen, quien obtuvo nueve. Hay una razón por la que los Cowboys convirtieron a Martin en el guardia mejor pagado de la historia de la NFL hace dos años: podría decirse que es su mejor jugador libra por libra. Martin solo permitió 1.5 capturas en 16 aperturas la temporada pasada, y el mariscal de campo Dak Prescott registró los mejores números de su carrera en cuanto a yardas aéreas y touchdowns, mientras que fue capturado 23 veces, la menor cantidad en su carrera.

¿Qué ha sido malo?

Se ha mantenido sano a lo largo de su carrera, pero las lesiones molestaron a Martin, de 29 años, desde el campamento de entrenamiento hasta la temporada. Se perdió la mayor parte del campamento debido a una irritación de un disco en la espalda, aunque no requirió cirugía. Hizo las 16 aperturas en la posición de guardia derecha, pero el problema de espalda y una lesión en el tobillo limitaron su trabajo de práctica múltiples veces durante el año. En enero, Martin se sometió a una pequeña cirugía de limpieza en el tobillo y no jugó en el Pro Bowl. Se espera que esté listo para el trabajo de temporada baja cuando los equipos de la NFL regresen a las actividades. Los Cowboys necesitan que Martin esté saludable la próxima temporada, especialmente tras el retiro del centro Travis Frederick.

Qué sigue:

La línea ofensiva de los Cowboys se verá diferente tras la partida de Frederick. Antes de que Frederick se perdiera la temporada 2018 con el síndrome de Guillain-Barré, Martin no podía recordar haber jugado una jugada sin su buen amigo alineado a su lado. Esa es la realidad ahora que Frederick se está alejando del fútbol. Joe Looney hizo un trabajo sólido en el centro en 2018 y nuevamente será candidato para la titularidad. No importa quién reemplace a Frederick, Martin tendrá más responsabilidad al ser el liniero interior de mayor experiencia en el equipo.

Related Content

Advertising