¿Qué tanto confías en el pateador Brett Maher?

Maher

(Nota del editor: El artículo original fue publicado en DallasCowboys.com y traducido al español para SomosCowboys.com)

Es seguro decir que le estaremos prestando atención a los pateadores este verano.

Durante tantos años la posición fue una conclusión obvia. Sí, los Cowboys siempre traían a un pateador para ayudar a Dan Bailey, pero ese apreciado lugar en la lista siempre fue de él.

Hasta que no lo fue.

Sabemos cómo se desarrolló esa historia. Brett Maher tuvo una pretemporada sensacional, lo que provocó la sorprendente decisión de los Cowboys de liberar a Bailey el verano pasado. Y Maher justificó la decisión, logrando 16 patadas consecutivas durante la primera mitad de la temporada.

La segunda parte de la temporada vio altos y bajos. Maher tuvo algunos momentos increíbles, logrando varias patadas que ayudaron a ganar juegos, sin mencionar las patadas largas desde 62 yardas. Pero a la vez tuvo problemas con patadas más cercanas, fallando múltiples intentos desde el interior de las 40 yardas y un punto extra.

Lo que provoca la siguiente pregunta, ¿Cuál de los dos Brett Maher estarán recibiendo los Cowboys en 2019?

Bryan Broaddus: Nada puede descarrilar la suerte de un equipo más que tener un pateador en el que los entrenadores o los jugadores no confían. Mira lo que les pasó a los Chicago Bears la temporada pasada en los playoffs. Un equipo ganador de la división fue eliminado de los playoffs por patadas que no fueron lo suficientemente buenas. Por más confiado que me sienta con Brett Maher haciendo patadas desde larga distancia, estoy igual de nervioso por aquellos que están a corta distancia. Lo único que aprecié de Dan Bailey fue su habilidad para ser consistente con sus patadas, sin importar dónde pusieran el balón. Una de las cosas que todos sabemos sobre la era de Jason Garrett es que este equipo juega en muchos juegos cercanos. Ha habido juegos en los que se ha reducido a un gol de campo, por lo que tener esa confianza en tu pateador es una necesidad absoluta. Si soy honesto, hay un lado de mí que todavía tiene dudas.

Rob Phillips: Es probable que cada jugador de la NFL reconozca esta verdad sobre el trabajo: eres tan bueno como tu última patada. La fuerza de la pierna de Maher es un atributo importante. La temporada pasada empató con Jason Myers de los Jets y un récord de franquicia de los Cowboys establecido por Dan Bailey, para la mayor cantidad de los goles de campo de al menos 50 yardas (6 de 7 intentos). Dicho esto, sus patadas entre 40 y 49 yardas son las más críticas. Él empató en el undécimo lugar en la liga desde esa distancia (7 de 11) y terminó 25º en el porcentaje total de goles de campo entre los pateadores calificados (29 de 36, 80.6 por ciento). Los Cowboys creen que Maher mejorará tras su primera temporada en la liga. Todo se reducirá a la consistencia en esas patadas claves.

Ambar Garcia: Este equipo necesita un pateador en el que puedan confiar, especialmente en aquellas situaciones donde necesitan al menos uno o tres puntos para ganar. La partida de Bailey nos tomó a todos por sorpresa, ya que siempre fue considerado como uno de esos jugadores “automáticos” – pero evidentemente nadie tiene su lugar cien por ciento asegurado. Maher tiene cualidades muy buenas, pero a la vez le falta consistencia. Él no te da la confianza que Bailey te daba en su momento. No quiero decir que me siento súper cómoda o segura con Maher, pero creo que él tiene la capacidad de mejorar. No puede ser que logre patadas de tan largas distancias y no las cortas… solo le falta hacer un mejor ajuste. Tiene la habilidad, pero hay que pulir. Esperemos que él haya aprovechado bien el tiempo de descanso y logre darnos cierta tranquilidad en este campamento de entrenamiento previo al inicio de la temporada.

Related Content

Advertising