Reporte Oficial: Mike McCarthy nuevo entrenador en jefe de los Cowboys

McCarthy

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas – Ha sido reportado desde el lunes, pero el equipo anunció la decisión el martes por la tarde: los Dallas Cowboys tienen oficialmente un nuevo entrenador en jefe.

Mike McCarthy, el ex entrenador de los Packers que ganó un Super Bowl con Green Bay en el AT&T Stadium en 2011, ha sido contratado como el noveno entrenador en la historia de los Cowboys. Según los informes, el acuerdo es por cinco años. Se programó una conferencia de prensa para el miércoles a las 3 pm en The Star in Frisco.

McCarthy fue entrevistado el fin de semana pasado cuando los Cowboys anunciaron que no buscarían una extensión de contrato con Jason Garrett, su entrenador en jefe a tiempo completo desde 2011.

McCarthy, de 56 años, entrenó a los Packers de 2006-18 y compiló un récord de 125-77-2 con nueve apariciones en playoffs, incluyendo ocho apariciones consecutivas en 2009-16. Solo otros tres entrenadores en la historia de la NFL, incluyendo la leyenda de los Cowboys Tom Landry, lograron hacer eso. Los Packers también fueron a cuatro juegos del Campeonato de la NFC bajo el mando de McCarthy.

Sus 13 años en Green Bay coincidió con el ascenso del mariscal de campo Aaron Rodgers como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de la NFL. También entrenó al miembro del Salón de la Fama Brett Favre durante dos temporadas (2007-08). Y, de 1993 a 1994, formó parte del personal ofensivo de Kansas City cuando el miembro del Salón de la Fama, Joe Montana, era el mariscal de campo de los Chiefs.

Esa experiencia indudablemente convirtió a McCarthy en un candidato atractivo para los Cowboys con el mariscal de campo Dak Prescott saliendo de su mejor temporada (estadísticamente hablando). Prescott terminó el año a solo una yarda menos del récord de yardas aéreas de la franquicia, junto con 30 pases de touchdown en su cuarta temporada como titular.

La temporada de campeonato 2010 de McCarthy en Green Bay también fue el primer año de Garrett como entrenador en Dallas. Los Cowboys anunciaron el domingo por la noche que Garrett, después de nueve temporadas completas, no recibiría una extensión de contrato luego de un final de 8-8 y sin playoffs esta temporada.

"El legado de Jason Garrett con los Dallas Cowboys siempre será el de alguien que se esforzó por alcanzar la grandeza siempre que entraba por la puerta, y como alguien que infundió las virtudes del entusiasmo, el trabajo duro y el aprecio por la profesión en todos los hombres que jugaron con él y para él ", dijo el dueño / gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, en un comunicado.

"Él es, y siempre seguirá siendo, un miembro apreciado de la familia de los Dallas Cowboys, y sus contribuciones a la organización son muy apreciadas".

Liberado de sus deberes en Green Bay después de la temporada 2018, McCarthy pasó esta temporada fuera de la NFL preparándose para su próxima oportunidad.

Ahora tiene la tarea de hacer que una lista joven y talentosa regrese a los playoffs y nuevamente sea contendiente a un campeonato.

Related Content

Advertising