Skip to main content
Advertising

Respeto mutuo entre Dak Prescott y Mahomes

Kansas_dal

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Sin duda FOX estará complacido de escuchar esto de Mike McCarthy ante el esperado enfrentamiento de Cowboys vs Chiefs: 

"Si fuera un fanático, este es un juego que vería el domingo, especialmente con ambos mariscales de campo", dijo el entrenador en jefe de los Cowboys.

Aunque honestamente, el enfrentamiento que tomará lugar en Arrowhead Stadium las 3:25 p.m (central) no necesita mucha promoción.

Son Dak Prescott y Patrick Mahomes.

Los dos mariscales de campo mejor pagados de la NFL y dos de las estrellas jóvenes más brillantes de la liga.

Ambos con un gran respeto mutuo.

A sus 26 años, Mahomes ya es campeón del Super Bowl, MVP del Super Bowl y MVP de la liga. Después de un comienzo lento, los campeones defensores de la AFC, Chiefs (6-4), han ganado tres juegos consecutivos, más recientemente una victoria de 41-14 ante Las Vegas Raiders en un juego de Sunday Night Football.

Prescott dice que siempre intenta aprender algo al observar a los grandes mariscales de campo, incluido Mahomes.

"Su competitividad", dijo Prescott. "Él nunca cree que está fuera de un juego, cree que puede hacer todos los pases. Y creo que eso el algo grande para esta posición, el hecho de tener esa confianza. Creo que eso ayuda mucho a tus compañeros de equipo y a esos muchachos que también se alimentan de eso. Es un gran creador de juego. Es un gran jugador. MVP obviamente, MVP del Super Bowl. Es un talento especial".

Prescott, de 28 años, ha llevado a los Cowboys a un comienzo de 7-2, solo medio juego detrás de los Arizona Cardinals y Green Bay Packers (8-2) para el mejor récord de la NFC. A través de ocho aperturas, lidera a todos los titulares con un índice de pasador de 110.8 (20 touchdowns, 5 intercepciones) y ocupa el segundo lugar en porcentaje de pases completos con 70.3, el mejor de su carrera.

"En primer lugar, es un líder tremendo", dijo Mahomes a los medios de Kansas City esta semana. "Creo que puedes ver eso, incluso cuando solo estás viendo como un fan de él y de ellos. Es un líder tremendo, ha sido titular en la liga durante mucho tiempo. Es atlético. Puedes ver eso por la forma en que jugaba en la universidad. Y puede hacer muchos pases importantes. Tienen una gran ofensiva allá. Tienen un gran equipo ahí. Enfrentarnos a ellos será un gran desafío para nosotros esta semana".

Los Cowboys tienen el mejor récord de cara al domingo, pero los Chiefs tienen ventaja de ser el equipo local y un currículum de campeonato.

Prescott no calificó el enfrentamiento con una vara de medir, sino como un desafío emocionante "entrar en un ambiente hostil, jugar contra un gran mariscal de campo, una buena ofensiva, un gran equipo, un equipo que ha sido el equipo de los últimos dos años o los últimos años, diría yo".

La ofensiva ha tratado de simular el ruido de la multitud de Arrowhead lo mejor posible en la práctica de esta semana. La clave, dijo Prescott, es manejar su comunicación verbal y no verbal.

"Asegurarse de que todos estemos en la misma página, los 11, porque si lo estamos y nos estamos comunicando bien, somos un grupo difícil de detener", dijo.

La asignación de Prescott esta semana es la resurgente defensa de los Chiefs, no Mahomes. Pero no hay duda de quién encabeza este enfrentamiento de la Semana 11. 

"Eso es lo que todo el mundo quiere ver", dijo el receptor abierto de los Cowboys, Michael Gallup. "Dos grandes jugadores, grandes equipos, grandes ofensivas, defensas poderosas. Va a ser una batalla. Así que siéntate y trae tus palomitas de maíz. Va a ser bueno".

Related Content

Advertising