Skip to main content
Advertising

Rhodes listo para contribuir en los playoffs

Xavier Rhodes

(Nota: El artículo original fue escrito por Patrik Walker, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, TX — Si de él depende, Xavier Rhodes estará en uniforme y en el campo para tratar de ayudar a los Dallas Cowboys en su visita al Raymond James Stadium en el fin de semana de Wild Card de la NFL para enfrentarse a Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers.

Sin embargo, la decisión depende del cuerpo técnico, pero Rhodes está físicamente listo y de buen humor, solo imaginando otra oportunidad de fútbol en los playoffs.

"Eso es algo que tienes que preguntarles a los entrenadores, pero lo que puedo decirte es cómo me siento", dijo el esquinero tres veces elegido al Pro Bowl después de la práctica del jueves. "Me siento muy bien. Siento que estoy dominando las cosas en defensa, con el libro de jugadas y todo, así que lo veremos en algún momento hoy o mañana".

Pero, como se señaló anteriormente, está impaciente.

"¿Estoy listo? Si no lo estuviera, no estaría aquí", dijo.

Rhodes firmó con el equipo de prácticas de los Cowboys el sábado, solo unas horas antes de abordar el vuelo a la capital de la nación para el final de la temporada regular contra los Washington Commanders. Y a pesar de la mala actuación general de Dallas, el tiempo que pasó allí fue invaluable para ayudar a Rhodes a familiarizarse con su nueva organización.

"Solo ver cómo funciona el equipo, la camaradería del equipo, cómo se comunican los muchachos en los juegos y cómo los entrenadores entrenan a los jugadores desde la banca", dijo Rhodes. "Ves todo eso como un jugador nuevo y simplemente te incorporas de inmediato".

Encajar, y pronto, es precisamente lo que esperan los Cowboys, y especialmente con una batalla contra Brady en el horizonte con la temporada en juego. Las caras familiares con las que pasó tiempo en otros equipos de la NFL ayudan a Rhodes a aclimatarse mucho más rápido.

Rhodes, ex selección de primera ronda de los Minnesota Vikings en 2013, jugó con el actual asistente defensivo senior de los Cowboys, George Edwards, durante la racha de este último como uno de los mejores coordinadores defensivos de la liga, junto con el profundo Jayron Kearse y el cuatro veces apoyador de Pro Bowl, Anthony Barr.

"Se siente genial, como si estuvieras en casa", dijo Rhodes sobre reunirse con sus ex compañeros de los Vikings en Dallas. "Una vez que vas a un nuevo equipo, y no conoces a nadie, tienes que empezar de nuevo y hacerle por tu cuenta, y con suerte le caerás bien a los muchachos. Pero tener muchachos con los que has jugado durante varios años, creo que por aproximadamente un mínimo de cuatro [años].

"... Llegas, encajas de inmediato y te ayudan con el equipo y el cuerpo técnico".

No está bromeando, por cierto. Durante una felicitación en el vestidor para Kearse, quien ganó el premio anual PFWA Good Guy Award por disponibilidad con los medios en el transcurso de la temporada 2022, Rhodes corrió y derramó agua de celebración en la cabeza de Kearse: quien por su parte tenía una sonrisa de oreja a oreja, riéndose después de la demostración de amor de Rhodes.

Está claro que los dos han mantenido un vínculo que ahora se traslada al vestidor de los Cowboys.

Cómo se desarrollará eso el lunes, suponiendo que Rhodes juegue (todo para indicar que hará su debut), está por determinarse, pero fue claro sobre lo que aporta exactamente al equipo.

"[Mentalidad] de veterano: 10 años después", dijo Rhodes. "He visto muchas cosas y he estado en muchas situaciones a lo largo de mi carrera en la NFL. He estado en el Campeonato de la NFC y en los playoffs. Puedes nombrar cualquier cosa, probablemente lo he vivido y tener esa experiencia para enseñarle a los jóvenes qué esperar en ciertas situaciones y cómo a ciertos  mariscales de campo les gusta lanzar, y quiénes son sus jugadores favoritos.

"He pasado por muchas cosas. Definitivamente puedo ayudar a enseñarles sobre el fútbol situacional".

Es una energía similar a la que T.Y. Hilton, Jason Peters, Anthony Barr y Johnathan Hankins han contribuido a sus respectivos puestos en 2022, algo que Malik Hooker comenzó a hacer en 2021 para la unidad de profundos, y así sucesivamente.

El lunes, si está en uniforme, será otra oportunidad para que Rhodes haga una carrera para conseguir potencialmente su primer anillo de Super Bowl, y hacerlo con los Cowboys también tendría el aire especial de poner fin a una larga sequía en Dallas. El equipo espera que Rhodes sea la pieza final necesaria para lograr esa tarea, y él espera el mismo éxito.

"Estaré agradecido porque eso significa que el equipo confía en mí para estar en el campo con los muchachos y jugar al fútbol", dijo. "Para que eso me suceda, si es que sucede, estaré verdaderamente agradecido y haré lo que mejor hago: jugar mi juego".

Related Content

Advertising