Skip to main content
Advertising

Rico Gathers busca pensar menos y jugar más

Rico

(Nota: La nota original fue escrita por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Si crees que suena raro que muchachos como Dak Prescott y Ezekiel Elliott ya estén entrando a su cuarta temporada, solo recuerda que Rico Gathers también estuvo en la misma clase de draft en 2016. 

Aunque ciertamente no ha jugado en muchos juegos – sólo 15 para ser exactos – esta es la cuarta temporada de Gathers, que llegó a los Cowboys como un proyecto especial.

Reclutado en la sexta ronda en 2016 – sin ninguna experiencia de fútbol americano durante sus años de escuela secundaria o de universidad – Gathers pasó de estar en el escuadrón de prácticas, a estar en la plantilla de 53 jugadores hace dos años, y luego ser parte de la rotación el año pasado.

Entonces, ¿qué sigue para Gathers? Su objetivo no es solo formar parte del equipo, sino construir sobre lo que hizo el año pasado, temporada en la que jugó 15 de 16 partidos.

"Solo intento dar grandes pasos y aprovechar todas las oportunidades que me brindan, y simplemente mostrar mi progreso", dijo Gathers, quien jugó cuatro temporadas de baloncesto en la universidad de Baylor antes de tomar la decisión de jugar al fútbol americano. "Es sólo un paso a la vez".

En 2019, el paso para Gathers debería ser el poder involucrarse más en la ofensiva. Jugó en la mayoría de los juegos, pero solo le lanzaron siete pases: atrapando tres pases para 45 yardas.

La producción no es tan alta, pero toda la experiencia ha ayudado a Gathers a ganar mucha más confianza mientras se prepara para entrar a su cuarto año.

"Ahora todo se siente de segunda naturaleza", dijo Gathers. "En realidad, tener ese año como experiencia, cometer errores, jugar, mejorar y crecer como jugador realmente me ayudó a prepararme para este año. Puedo jugar rápido y ejecutar mis tareas y hacer lo que necesito hacer".

Una cosa que Gathers dijo no estar haciendo mucho es pensar. Y eso es algo bueno.

"Cuanto menos tengas que pensar en lo que tienes que hacer, mejor ejecutas", dijo. "En toda esta temporada baja, traté de estudiar el juego del año pasado y analizar mi crecimiento. Todo está en el video -- mi progresión".

Pero lograr formar parte del equipo no será tarea fácil para Gathers. Los Cowboys no solo tienen a Blake Jarwin y Dalton Schultz en la mezcla, sino también a Jason Witten, quien está de regreso para su 16ª temporada.

Puede que la sala de alas cerradas esté muy llena, pero lo que sí es que ahora tiene más experiencia/conocimiento.

"Veo a Jason como jugador / entrenador", dijo Gathers. "(Él es) un chico que podrá mostrarte, pero también hablar de números: fútbol ilimitado con su conocimiento. Ha estado aquí 16 años, tenerlo es una gran ventaja".

Y a pesar de estar aquí ahora cuatro temporadas, Gathers todavía necesita cada "ventaja" que pueda obtener.

Related Content

Advertising