Skip to main content
Advertising

Rico Gathers podría reemplazar a Jason Witten en un futuro

Llegó el año en el que Rico Gathers tendrá que demostrar su progreso como ala cerrada.

Gathers pasó su primer año en el escuadrón de prácticas del equipo mientras hacía la transición de jugador de baloncesto a ala cerrada de la NFL.

Durante ese tiempo, Gathers tuvo que estudiar día y noche para aprender las técnicas del juego, el movimiento de los pies, el posicionamiento de las manos e incluso los términos del deporte.

De acuerdo a él, sus primeros meses fueron muy dificultosos y durante esa etapa llegó a sentir como si su cabeza estuviese "a punto de estallar con toda la nueva información que estaba recibiendo".

No obstante, el tiempo le ha permitido crecer y aprender cada día más hasta el punto de empezar a sentirse cómodo en la posición de ala cerrada.

"La parte más difícil del año pasado fue absorber todo eso", dijo Gathers en la sesión de entrevistas de novato y jugadores de primer año el viernes por la tarde.

"Pero una vez que lo absorbes y que llevas haciéndolo por un año, esto empieza a salir de segunda naturaleza y eres capaz de reaccionar mucho más rápido y tomar decisiones rápidas".

Parece ser que este año, Gathers tendrá la oportunidad de realmente competir por un lugar en la lista. Los Cowboys están apostando por él y la prueba está en que no reclutaron a ningún ala cerrada en el draft 2017.

"Es un jugador muy distinto", dijo el entrenador en jefe, Jason Garrett, con respecto al progreso de Gathers. "Ha crecido de muchas maneras que lo ayudarán a convertirse en un mejor jugador este año".

Los alas cerradas, James Hanna (cirugía en la rodilla) y Geoff Swaim (cirugía en el pie), estarán fuera de acción hasta por lo menos el inicio del campamento de entrenamiento.

Al ambos jugadores estar fuera, es posible que Gathers reciba todas las repeticiones de segundo equipo durante ese período. Esto le permitirá tener más tiempo de práctica para poder seguir implementando los consejos del veterano Jason Witten, a quien considera un modelo a seguir.

"Él es el modelo para los Cowboys. Hombre de Hierro, así es como lo llaman. Lo admiro",  dijo Gathers. "Cada vez que miro nuestros videos, prácticamente siempre me ando fijando en él, analizando cada uno de sus movimientos".

Gathers habló de su buena relación con Witten y de lo mucho que ha aprendido de él. Reconoció que el ser un jugador como Witten requiere muchos años de "arduo trabajo y dedicación", y quién mejor que él para enseñar sobre la posición de ala cerrada. 

El futuro de Gathers parece ser muy prometedor ya que algún día podría llegar a tomar el lugar de Witten cuando el veterano decida retirarse. Aún le falta mucho que aprender, pero llegó el momento de enseñar el crecimiento que ha tenido en tan solo un año y demostrar que sí tiene futuro como ala cerrada en la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising