Skip to main content
Advertising

Rico Gathers Regresa A Los 'OTAs' A Dar El Cien Por Cien

El seleccionado de sexta ronda Rico Gathers regresó la semana pasada a Valley Ranch, listo para dar su ciento por ciento.

Gathers estuvo ausente en la primera semana de las actividades organizadas en equipo (OTAs por sus siglas en ingles) debido a que tuvo que regresar a Baylor por motivos académicos.

El jugador dijo que la educación es muy importante para él, por ende regresó a la universidad de Baylor para terminar su licenciatura en salud y rendimiento humano. Su graduación se llevará acabo en el mes de agosto.

Durante el tiempo que estuvo de regreso en Baylor, Gathers dijo que mantuvo un contacto cercano con el entrenador Loney (asistente ofensivo de alto nivel) para mantenerse al día.

"El entrenador Looney me mantuvo involucrado," dijo Gathers. "Él y yo hablamos después de cada práctica durante por lo menos una hora, hora y media a la vez."

Ya quitándose ese peso de encima, Gathers dijo que por fin siente el alivio de poder hacer de este lugar (Dallas) su hogar.

Gathers, jugador de baloncesto de la universidad de Baylor, no ha jugado fútbol americano desde el octavo grado, pero dice tener un amor natural por el juego.

Desde que empezó su carrera de baloncesto, supo que quería hacer un cambio de deporte y jugar fútbol americano, pero decidió no hacerlo debido a que ya tenía ese compromiso inicial con la universidad.

Por su tamaño y por su habilidad atlética, los Cowboys confían plenamente en el potencial y en el desarrollo de Gathers.

El jugador admitió que aún le falta mucho que aprender por el lado técnico, pero que lo más difícil es el trabajo mental.

"Lo físico es fácil. Tú mismo te encargas de eso, pero lo mental es el extra que hay que dar," dijo Gathers. "Invertir el tiempo en tu casa, tu habitación de hotel para aprender todo, abrir el libro de jugadas y esas cosas. Y si lo hace, estarás por delante del juego cada vez que entras al siguiente día de OTAs."

Gathers y los entrenadores están consientes de que las cosas no ocurren de la noche a la mañana, pero con esfuerzo y consistencia, todo se puede lograr.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising