Romo comenta sobre probabilidades de regresar a los Cowboys como "llamador de jugadas"

5PB-Romo-Hits-5-Hot-Topics-From-Super-Bowl-hero

(Nota: La nota original fue escrita por Kristi Scales en 5pointsblue.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

Tony Romo se está preparando para su debut en el Super Bowl este domingo. Desafortunadamente para los fanáticos de los Cowboys, su debut se presenta como analista de la NFL para CBS Sports en lugar de parte del equipo de América. 

Romo se tomó el tiempo para compartir sus pensamientos sobre su trabajo en vista al juego del domingo. Y, como puedes imaginar, también se le preguntó sobre los cambios recientes en el cuerpo de entrenadores de los Cowboys y hacia dónde se dirige la ofensiva de Dallas. Aquí están 5 comentarios relevantes:

1. Sobre la participación en su primer Super Bowl como analista en lugar de jugador...

Romo: "No lo sé, nunca llegué allí (como jugador). El no haber podido hacer eso es una de mis mayores decepciones. Dejas todo tu cuerpo, tu corazón y todo en él. Es algo con lo que tengo que vivir. Das todo lo que tienes y, como todo, sigues adelante. No muchas veces miro hacia atrás. Simplemente paso al siguiente paso y a la siguiente fase y trato de hacer lo mejor posible.

"Cuando sigues adelante, tratas de no enfocarte en eso. Hace que la vida sea placentera, tu capacidad de mejorar y ser lo mejor que puedas ser en lo que sea que estés haciendo".

2. Sobre su capacidad para predecir jugadas en el aire antes del snap, lo que ha llevado a las redes sociales a llamarlo "Romodamus"...

Romo: "Intento no predeterminar demasiadas cosas que puedo decir porque el juego es la historia y tú lo vas a narrar. A veces, simplemente te apasionas y te emocionas en el momento, que realmente terminas hablando en voz alta sobre lo que está pasando por tu cerebro. No es que planee hacerlo. A veces ves muchas cosas y tratas de articular eso y, una vez en cuando, tienes suerte".

3. Sobre lo que deben hacer los Cowboys para dar el siguiente paso...

Romo: "Umm, esa es una buena pregunta. Paso esa pregunta…(risas)".

Cuando fue presionado sobre el tema para que entre en detalles sobre el despido del coordinador ofensivo Scott Linehan y la posible promoción de Kellen Moore (entrenador de mariscales de campo) a coordinador ofensivo, Romo continuó diciendo esto sobre la ofensiva de los Cowboys:

"Pensé que Scott hizo un buen trabajo ... Sinceramente, no sé cómo esto se vaya a desenvolver. Creo que será interesante ver en qué se transforman. En muchos sentidos, creo que probablemente se mantendrán bastante similares porque el entrenador en jefe sigue allí y probablemente seguirá siendo su palabreo. Por lo tanto, mi suposición es que sólo se puede extender hasta cierto punto. Pero tendrán nuevas cosas aquí y allá".

Al preguntársele si alguno de los cambios en el cuerpo técnico de los Cowboys – el llamado de jugadas o los posibles cambios en el esquema ofensivo – beneficiarán al QB Dak Prescott, Romo respondió: "Creo que (Dak) está en una buena posición. Creo que el entrenador ha hecho un buen trabajo para todos sus jugadores".

4. Lo que le responde a los fanáticos de los Cowboys que esperan que Romo regrese al equipo como “llamador de jugadas” ... 

Romo: "Bueno, tendrán que esperar. Estoy seguro de que seré entrenador algún día (pero) ahora mismo estoy contento dónde estoy. Lo estoy disfrutando y tengo la suerte de estar en esta posición llamando el Super Bowl. Tengo tres niños pequeños en casa con los que quiero estar cerca y verlos crecer”.

5. Sobre su transición de mariscal de campo de la NFL a analista...

Romo: "Honestamente creo que estoy más satisfecho que nunca. Es una buena pregunta. A medida que pasa el tiempo, aprecias lo que hiciste en la vida y pues ya no piensas en eso y sigues avanzando. Se siente como, en el momento en que se termina, es como que ‘¡Whoa, esta es un decisión importante!’ Y luego, de repente, te olvidas y sigues adelante y dices: "¡Esto es genial!".

"Realmente estoy disfrutando donde estoy. Tienes a tu familia y tus hijos. Digamos que me siento muy afortunado. Donde estoy en la vida, realmente no miro hacia atrás. Siento que es exactamente donde debería estar y siento que estoy feliz".

Related Content

Advertising