Skip to main content
Advertising

Romo Y Dez Entrenarán Juntos Antes Del Inicio De Training Camp

(Nota: El contenido original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

IRVING, Texas - En sentido estricto, los Cowboys están oficialmente en sus vacaciones de verano.

En el mundo sin parar de fútbol de la NFL, no suena como que Tony Romo esté planeando tomar mucho tiempo de descanso antes de que los Cowboys se vayan al campamento de entrenamiento en Oxnard, California.

"Para mí, tú vas a descansar la espalda probablemente por una semana," dijo el jueves. "Luego, otra vez voy a volver a hacer lo que he estado haciendo. Y si sigue adelante de la manera en la que ha estado, vamos a entrar al campamento sintiéndonos muy bien."

Esta fue la mayor participación que Romo ha tenido en el programa de temporada baja de los Cowboys en varios años - como bien se ha reportado en esta primavera. El veterano mariscal de campo estaba a dos meses de la cirugía de clavícula cuando comenzaron las actividades organizadas en equipo (OTAs por sus siglas en inglés), y ahora terminó el mini campamento a tres meses después de ese procedimiento.

En temporadas bajas pasadas, Romo ha tenido que empezar de cero en el campamento de entrenamiento - especialmente con las lesiones de espalda que han limitado su capacidad de lanzar y de practicar. En esta ocasión, dijo que ahora tiene una base mucho mejor que en los últimos años, lo que le permite centrarse más en los matices que en los fundamentos de su juego.

"Siento que ahora en esta temporada baja, cuando me despierto, está ahí todos los días. Eso es muy emocionante," dijo Romo. "Creo que eso es parte de lo que me ha permitido, una vez allí, ahora puedes empezar a jugar con tus movimientos de pies y hacer cosas para técnicamente, como he dicho, tratar de perfeccionar tu arte. Estoy emocionado de que puedo lanzar y practicar esas cosas."

Eso no es algo que Romo quiere perder durante las vacaciones de seis semanas de los Cowboys antes del inicio del campamento. Durante el tiempo de inactividad, dijo que va a asegurarse de invertir tiempo para mantenerse en forma.

"Bueno, algunas de las cosas mecánicas en las que trabajo muy duro, voy a lanzar y seguir haciendo," dijo.

Más notable para los aficionados de los Cowboys será el hecho de que Romo no planea hacer este trabajo por su cuenta. El miércoles por la tarde, Dez Bryant dijo que tenía planes de trabajar con su mariscal de campo durante el verano. Cuando se le preguntó acerca de eso un día después, Romo coincidió.

"Hay un calendario puesto. Vamos a estar allá afuera," dijo. "Y, como he dicho, él tiene que correr rutas y hacer simulacros de dos minutos. Tienes que hacer estas pequeñas cosas que emulan la práctica y los juegos. Y la única manera de hacerlo es de salir al campo de fútbol americano y hacerlo."

Durante el transcurso de una temporada baja relativamente tranquila, esa probablemente ha sido la historia más dramática frente a este cultivo de los Cowboys. Durante su rehabilitación de la cirugía, Bryant ha estado activo durante las prácticas, pero no participó en ninguna de las partes competitivas de las prácticas de los Cowboys.

Él tampoco ha tenido mucha oportunidad de trabajar con Romo desde la temporada 2014, gracias a una letanía de lesiones y problemas fuera del campo. A pesar de eso, Romo dijo que el problema con Bryant no será el establecer un sentido de tiempo – lo cual no debe tomar mucho tiempo.

En cambio, es más una cuestión de Bryant sentirse cómodo con una vez más trabajar contra la competencia en vivo - algo que hizo un total de nueve veces la temporada pasada, y que no lo ha hecho desde que fue sacado de la temporada durante la semana 16 del año pasado.

"Es sólo una cuestión de que él se sienta cómodo con los matices del juego que realmente separan a alguien como un Dez Bryant de los demás," dijo Romo. "Creo que él entiende que la única manera de conseguir eso es con práctica y es por eso que ha trabajado tan duro como lo ha hecho. Creo que lo verán - bueno realmente no lo verán – pero él va estar trabajando muy duro durante el próximo mes y medio preparándose, entrando al campamento de entrenamiento ojalá ya habiendo hecho mucho de eso."

Esa es una imagen que debería de mantener en paz a cualquier fan de los Cowboys durante el descanso de seis semanas hasta que comiencen las prácticas reales. Ambos de las dos grandes ausencias de los Cowboys de la temporada pasada están en camino para el campamento de entrenamiento – y por ahora no estarán aflojando.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising