Skip to main content
Advertising

Schottenheimer confía en que Parsons jugará contra los Eagles

Micah_Parsons_Practice

FRISCO, Texas – Los Cowboys abrirán la temporada regular de la NFL en poco más de dos semanas contra los Philadelphia Eagles.

Una de las grandes incógnitas que rodea ese partido ha sido si el All-Pro Micah Parsons, quien ha estado envuelto en una disputa por una extensión de contrato durante varios meses, estará en el campo y jugará.

A pesar de no haber participado en ninguna de las prácticas del campamento de entrenamiento del equipo, Brian Schottenheimer cree que Parsons estará presente el 4 de septiembre.

"Creo que, al final del día, sentimos que Micah va a estar ahí cuando salgamos al campo contra Philadelphia en 15 días", dijo Schottenheimer.

Jugar un partido de la NFL sin haber practicado durante un periodo prolongado no es una transición fácil. Aun así, Schottenheimer piensa que Parsons ha hecho todo lo correcto durante la temporada baja para estar preparado cuando llegue el momento.

"Él cuida mucho su cuerpo. De nuevo, preferirías que estuviera antes que después, pero Micah va a estar preparado," dijo Schottenheimer. "Cada situación es distinta".

"Micah conoce su cuerpo mejor que nadie, y lo mejor de que esté aquí es que ha podido participar en algunos de los 'walkthroughs', ha estado presente en las reuniones, entiende algunas de las distintas jugadas y formaciones que vamos a usar, y eso es una gran ventaja".

La mayoría del entrenamiento que los medios han visto hacer a Parsons ha sido trabajo de acondicionamiento físico, generalmente usando un traje sauna que le ayuda a quemar más calorías y tonificar el cuerpo durante los ejercicios.

Sin embargo, dado lo físico que es el fútbol americano, Schottenheimer sabe que el trabajo cardiovascular no es lo único que se necesita si no estás practicando, y siente que tanto Parsons como el equipo están tomando las medidas correctas para evitar una posible lesión muscular.

"Al final del día, tienes que hacer cambios de dirección, tienes que hacer cosas, no es solo correr en una caminadora. Tiene que haber cambios de dirección y cosas así", dijo Schottenheimer.

"Ciertamente las lesiones son parte del juego, y tengo plena confianza en nuestro equipo de fuerza, en nuestros entrenadores y en todo lo que están haciendo para que él salga al campo y rinda bien. Y Micah obviamente es un muy buen jugador de fútbol americano. Una cosa que no ha perdido es la capacidad de presionar al mariscal de campo y hacer jugadas".

Los Cowboys definitivamente esperan que Parsons, quien solicitó un canje del equipo el 1 de agosto, continúe presionando al mariscal de campo a nivel All-Pro, como lo ha hecho en sus primeros cuatro años de carrera.

La pregunta es si saldrá al campo con un nuevo contrato… o no.

Related Content

Advertising