Skip to main content
Advertising

Sean Lee regresará a los Cowboys bajo contrato de 1 año

Lee

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - En una temporada baja de muchos cambios, al menos algo seguirá igual.

Después de tomarse un tiempo para evaluar sus opciones, Sean Lee llegó a un acuerdo por un año que lo mantendrá con los Cowboys por una undécima temporada.

Se espera que el acuerdo le pague a Lee $4.5 millones, con $2 millones totalmente garantizados. Él regresa para otra temporada como uno de los principales miembros del cuerpo de apoyadores de los Cowboys, junto a Leighton Vander Esch y Jaylon Smith.

Lee cumplirá 34 años este verano, pero retrocedió un poco el tiempo la temporada pasada.

Inicialmente comenzó la campaña de 2019 como el apoyador No. 3 de los Cowboys, encargándose del lado fuerte por primera vez en su carrera. Pero debido a que Vander Esch sufrió una lesión en el cuello, Lee tomó su lugar y comenzó los últimos 10 juegos de la temporada, mostrando los mismos instintos y tenacidad por los que siempre ha sido conocido.

En total, Lee apareció en los 16 juegos el año pasado, titularizando 13. Terminó con 109 tacleadas, cuatro tacleadas para pérdida y su primera intercepción desde 2017: un deslumbrante regreso de 25 yardas en una victoria 44-21 contra los Rams.

Fue el tipo de temporada que debería darles tranquilidad a los Cowboys. Vander Esch se sometió a una cirugía de cuello después de la temporada, y Smith fue inconsistente en 2019. La presencia de Lee debería proporcionar una red de seguridad envidiable.

En diciembre, Lee no estaba listo para especular sobre su futuro, aunque afirmó su amor por la organización que lo reclutó.

"Ya veremos el futuro, pero me encanta estar aquí", dijo. "Me encanta que sea un ambiente familiar. Jugadores increíbles. Ha sido una bendición estar aquí".

Originalmente reclutado con la selección global No. 55 en 2010, Lee es uno de los jugadores que lleva más tiempo en esta lista. Ha aparecido en 112 juegos de carrera, con un total de 782 tacleadas y 14 intercepciones.

Por supuesto, una de las mayores narrativas de la carrera de Lee es cuánto más podría haber hecho si hubiera tenido mejor suerte con las lesiones. Se perdió toda la temporada 2014 con una lesión en el ligamento cruzado anterior, y se ha perdido varios juegos en seis temporadas diferentes.

A pesar de eso, Lee ha sido uno de los creadores de juego más consistentes de los Cowboys durante casi una década. Durante al menos una temporada más, continuará haciéndolo como parte de una de las unidades de apoyadores más talentosos de la NFL.

Related Content

Advertising